Motivacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubre tu Potencial

La motivación fluye del corazón, no viene de afuera. Para motivarte, conecta con lo que deseas fuertemente. Trae una idea o meta que te entusiasme y deja que incendie tuimaginación. Permite que motivos bien valederos y fundamentados proporcionen una buena base para sostenerse en los momentos dificiles.

Por ejemplo, en lugar de tratar de bajar de peso con unarestrictiva y aburrida dieta examina más bien acerca de los beneficios que obtienes al participar en esa acción y lograr tu objetivo. No se trata solo de bajar de peso sino de todo lo bueno que logrará s unavez que hayas adelgazado.


No importa tanto la meta que te propongas, sino la persona en la que te conviertes mientras la logras. Que es lo que harás para conseguir lo que quieres, de esodependerá tu felicidad, mas que del resultado. Cada vez que te sientas desmotivado, "engánchate al tren de los beneficios, y del bienestar que conseguirás" y sigue adelante.



2. Proteje celosamente tusobjetivos

Existen opiniones diferentes acerca de qué tan pronto debemos contar a la gente sobre nuestros planes y objetivos. Algunos expertos aconsejan que hay que decirle lo antes posible aotros acerca de nuestros planes a fin de que puedan apoyarnos, y para que seamos más responsables y comprometidos a seguir adelante. Personalmente, creo que primero tenemos que fomentar interiormentenuestros objetivos.

Inicialmente el objetivo es una pequeña semilla que requiere de ternura, amor y seguridad dentro de manera que pueda crecer raíces. Cuando su idea ha brotado algunas hojas, tal vezentonces puedas compartirlo con otros para que te apoyen. Sin embargo, a veces incluso cuando las personas quieren apoyarnos, pueden actuar de una forma contraproducente. Así que ten mucho cuidado conquien compartes tus metas.

3. Las recompensas y reconocimiento

El viaje hacia el logro de tu objetivo es a menudo un largo camino. Con frecuencia está lleno de experiencias, desafíos,...
tracking img