Motivacion de Personal

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

Introducción
La motivación es el impulso necesario para mover a las personas a la realización o logro de un objetivo. La motivación es un factor importante en el desarrollo y progreso de una empresa. Cuando se usa adecuadamente, la motivación puede convertirse en una herramienta beneficiosa y favorable para el administrador, logrando a través de ella incrementar o mantener el rendimiento desus empleados.



























La motivación
La palabra motivación deriva del latín motus, que significa «movido», o de motio, que significa «movimiento».
Algunas definiciones de motivación:
La motivación se define como “todas aquellas condiciones internas descritas como anhelos, deseos, impulsos, etc.”
Es un estado interno que activa o induce a algo.Debido a esto en la motivación participan el esfuerzo, la perseverancia y los objetivos y, además, incluye el deseo que tiene una persona para lograr el éxito. (Según Donelly Gibson)
La motivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares.
La motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadasacciones y persistir en ellas para su culminación.
La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.
La motivación exige necesariamente que haya alguna necesidad decualquier grado; ésta puede ser absoluta, relativa, de placer o de lujo. Siempre que se esté motivado a algo, se considera que ese algo es necesario o conveniente. La motivación es el lazo que une o lleva esa acción a satisfacer esa necesidad o conveniencia, o bien a dejar de hacerlo.
Decir que los administradores motivan a sus subordinados es decir que realizan cosas con las que se esperan satisfaceresos impulsos y deseos e inducir a os subordinados a actuar de determinada manera. Desde la perspectiva de un gerente, una persona que está motivada:
Trabaja duro
Mantiene un ritmo de trabajo intenso.
Tiene una conducta autodirigida hacia metas importantes.


Características de motivación
a) La intensidad. En la intensidad energizante de la motivación oscilamos desde la apatía o letargiahasta el estado de máxima alerta y de capacidad de respuesta. Muchos sufrimos este abanico de situaciones cada día: nos despertamos por la mañana incapaces de reaccionar y pensar, y poco a poco nos vamos entonando y cogiendo impulso para tomar decisiones a lo largo de la mañana. En muy pocas horas, a veces basta una hora, pasamos de la apatía extrema a la acción vertiginosa. Es un proceso en el quese va incrementando nuestro estado interno de vigilia, un proceso de activación, de tensión dinamizadora, de movilización de nuestra energía.
b) La direccionalidad. Este aspecto de la motivación se refiere a la cualidad de nuestras acciones y tendencias. Pertenece a las variaciones en los tipos de objetivos o de antecedentes a los que un individuo responde. Puede que un individuo realice un largodesplazamiento porque tiene hambre y necesita comprar comida, o puede que lo haga porque tiene ganas de acudir a un espectáculo.
c) La variabilidad. La acción varía según los individuos y según las circunstancias del momento. ¿Qué es lo que suele motivar a esta persona? ¿Qué es lo que más le puede motivar en este momento? Puede tratarse de un momento circunstancial (me motiva ahora el hambreporque no he comido; o aunque tengo hambre no me voy a comer porque prefiero acudir a una cita interesante). O puede tratarse de una tendencia reflejada por la experiencia (me motiva especialmente el componente artístico).
d) La estabilidad: Aunque la variabilidad es una propiedad indiscutible, es también evidente que el estado motivacional de un individuo puede variar considerablemente en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivación y Personalidad
  • Motivacion personal
  • Motivacion al personal
  • Motivacion Al Personal
  • Personalidad Y Motivación
  • El Yo, Motivación Y Personalidad
  • MOTIVACION DE PERSONAL
  • Motivacion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS