Motivos abp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En el presente informe daremos a conocer algunos conceptos de los factores volitivos, mostrando su etimología y definición para cada uno de ellos. Para hablar de estos conceptos,primero tenemos que saber que son los factores volitivos, este se define como la voluntad y a la motivación que uno presenta al hacer una actividad por un motivo específico ya sea espiritual o material.También daremos a conocer una situación con respecto a la voluntad con su respectivo análisis.

Conceptos:
1. VOLUNTAD (Del Lat. Voluntas): Es la facultad de ordenar la propia conducta. Se tratade una propiedad de la personalidad que apela a una especie de fuerza para concretar una acción según un resultado esperado. La Voluntad implica un recompensa futura.
2. ESPIRITU (Del Lat. Spirare):Principio generador, carácter íntimo, esencia o sustancia de algo; Vigor natural y virtud que alienta y fortifica el cuerpo para obrar.

3. JUICIO (Del Lat. Iudicium): Es la facultad del alma quepermite distinguir entre el bien y el mal, como también entre lo verdadero y lo falso. También significa el estado de sana razón que se opone a la locura.
4. ESFUERZO (Del Lat. Fortis): Actividaddel ánimo para conseguir algo superando las dificultades
5. MOTIVO (Del Lat. movere ): Causa que mueve para algo es decir algo que con tal de lograr un objetivo se estimula a si mismo motivándosepara lograr esa meta que tiene en mente.
6. Decisión (Del lat. decisĭo, -ōnis): resolución que se genera en la mente en un momento dudoso es decir al momento de escoger entre una opción y otra7. Diferencia entre el deber y el poder: el deber tiene relación con la mente y ha servido para realizar conductas o acciones favorables o desfavorables. El poder tiene relación con la existencia y lavida. El deber es una fuerza creadora, el poder corresponde a la fuerza impulsora.

8. AUTOCONCEPTO (Del Lat. Auto- conceptus): Es la imagen del yo-conocido que tiene cada persona. Es decir, la...
tracking img