Motivos Que Impulsan La Internacionalización

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Análisis de Caso 1
“Motivos que impulsan la Internacionalización”
En el siguiente informe analizaremos con base en la lectura del texto “La Naturaleza De La Estrategia Internacional” cuáles fueronlos factores internos y externos determinantes por los cuales las empresas BBVA, Gas Natural, Grupo Hergrar, y Calzado Europeo decidieron internacionalizarse.
La primera empresa que analizaremos esBBVA la cual pudo identificar que había un mercado emergente en Latinoamérica el cual le permitiría expandir su mercado debido a que es una región con un alto desarrollo. La internacionalizaciónestuvo impulsada al contrario de España por factores PULL gracias a que los altos directivos de la empresa lograron anticiparse al mercado e identificar una oportunidad para ampliar su mercado en elexterior.
Las altas tasas de interés fueron otro importante factor pues haría que fuera un negocio con un alto riesgo pero con mayor margen de ganancia, al ser baja la cuota de mercado que debe cobrarseen América Latina será más fácil penetrar en el mercado y lograr que la empresa crezca.
Adicionalmente existieron dos motivos que impulsaron la internacionalización, el primero son los motivosrelacionados con la búsqueda de eficiencia en la cual al aumentar el número de sucursales en diferentes regiones disminuirá el riesgo en caso de que se presente una crisis en Europa el mercadolatinoamericano será un soporte, esto debido a que los ciclos económicos de Latinoamérica presentan una correlación negativa con los Europeos. El segundo motivos es el relacionado con el desarrollo de mercados,mientras que se supone que España no tendrá un mayor aumento en su población, se estima que América Latina tenga un crecimiento muy alto en la cantidad de habitantes, lo que para BBVA fue una excelenteoportunidad para introducirse en el mercado latino y encontrar un gran número de clientes, mientras que por otro lado otro factor de éxito que identificaron son los bajos niveles de bancarización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razones que impulsan la internacionalización de las empresas
  • Los Impulsos Y Las Motivaciones De Los Adolescentes
  • Motivos De Internacionalizacion
  • Motiva Impulsa Por Oposici N
  • CUALES SON LOS MOTIVOS QUE IMPULSAN A LA GENTE.
  • internacionalizacion
  • Internacionalización
  • La internacionalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS