motocicletas

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Trabajo de investigación del cartel prevención de desastres


La Educación Vial  "es el aprendizaje de conocimientos, hábitos y actitudes en relación con las reglas, normas y señales queregulan la circulación de vehículos y personas por las calzadas y aceras. Que permitan a los ciudadanos/as dar una respuesta adecuada (segura y fluida), en las distintas situaciones de tráfico en lasque se puedan ver inmersos, ya sea como peatón, pasajero/a o conductor/a".
La Educación Vial debe orientarse hacía los dominios siguientes: de una parte, las Materias Técnicas y las Ciencias Naturales;y por otra parte, la ética y las Ciencias Sociales, y, como no, la Educación Física.

Los contenidos de esta educación deben estar integrados en los programas de estas materias, con el fin de queel usuario adquieran la experiencia técnica apropiada, tomen conciencia de su responsabilidad en la vida social y puedan contribuir de una forma activa en la mejora de las condiciones de lacirculación.

Objetivos de la educación vial

Fomentar actitudes de conciencia ciudadana.
Desarrollar hábitos encaminados a crear el sentido vial: observación visual y auditiva.
Aprendizaje de normasque regulan el orden social
Conocimiento de los elementos del entorno vial.





Medidas de seguridad de motocicletas
1. Use un buen casco.
2. Anticípese a las emergencias. Conduzca conprudencia y a la defensiva tratando de anticipar cualquier situación de riesgo.
3. Nunca adelante entre dos vehículos ni por la derecha y recuerde que la motocicleta está diseñada para dos personas.Cualquier movimiento inesperado le puede hacer perder el control de la moto.
4. Evite transitar sobre las señales blancas y amarillas de la vía cuando se encuentren mojadas y manténgase atento a losresiduos de aceite dejados por otros vehículos (en estas condiciones no hay buena tracción con las llantas).

5. Use siempre las direccionales, stop, luz frontal y los espejos para indicar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motocicleta
  • Motocicletas
  • Motocicletas
  • motocicletas
  • Motocicletas
  • diario de motocicletas
  • accidentes de motocicletas
  • Diarios De Motocicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS