Motor alternativo en aviación

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
4.6.1. CARACTERÍSTICAS
 
Los motores aeronáuticos se dividen en tres grandes categorías: motores alternativos, motores a reacción y motores cohetes.
4.6.1.1 Motores alternativos
DEFINICIÓN YTIPOS
 
Los motores son los mecanismos que transforman la energía química presente en el combustible en energía mecánica. En el motor esta energía mecánica se manifiesta en la rotación de un eje delmotor, al que se une el mecanismo que se quiere mover (por ejemplo una hélice).
 
En aviación distinguimos el elemento propulsor y el motopropulsor. El propulsor es el órgaño que transforma la energíamecánica del motor en energía cinética de una corriente de aire (o de gases). Por otra parte, se llama elemento motopropulsor al conjunto formado por el motor y el propulsor (motor y hélice porejemplo).
 
El motor alternativo de aviación esta formado por una serie de cilindros donde se comprime la mezcla aire-combustible y se inflama. La mezcla se prepara previamente en un dispositivodenominado carburador, o en un sistema de inyección. La combustión de la mezcla produce un incremento de la presión del gas en el interior del cilindro, aplicándose esta sobre el embolo. El movimiento linealdel embolo (pistón), ascendente y descendente en el cilindro, se transforma finalmente, en otro movimiento circular mediante un sistema articulado, que hace girar el eje del motor.
 
Por la forma deconstrucción y ordenación de sus cilindros, los motores alternativos pueden ser: motores en línea, de cilindros horizontales y opuestos, en estrella o radiales.
 
Los motores de cilindroshorizontales y opuestos constituyen la solución actual en la gama de baja potencia.
 
EL CICLO DE OTTO
 
El desplazamiento el pistón en el cilindro se realiza en cuatro fases o etapas conocidas como elCiclo de Otto, que son: admisión, compresión, explosión-expansión y escape. En los dos primeros tiempos la mezcla es aspirada y comprimida, con tiempo suficiente para realizar una buena carburación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores de aviación
  • motores de aviacion
  • Alternador del motor
  • MOTORES ALTERNATIVOS
  • Motores hibridos en aviacion
  • Confiabilidad en Motores de aviación
  • Motores de corriente alterna
  • Tesis de motores de corriente alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS