Motor de busqueda

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Cuatro claves para comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda.
Buscar neutralidad en los motores de búsqueda online es una tarea complicada, ya que es justamente lafinalidad de los buscadores encontrar la información más adecuada para cada búsqueda y este concepto ya implica subjetividad en sí mismo. Lo que sí se podría exigir es una separación clara entre resultadosde búsqueda y publicidad.
La importancia que han adquirido los motores de búsqueda en el universo digital han despertado ciertas críticas acerca de su proceder entre algunos sectores de internautasque reclaman mayor transparencia en cuanto a los criterios de búsqueda.
A continuación le mostramos cuatro claves que le ayudarán a comprender el mundo de los buscadores y su complicadofuncionamiento:
1. Interpretación: para encontrar resultados acertados, los buscadores diferencian por sexo y/o edad del internauta, para ello se ayudan de los datos ofrecidos en la sesión de usuario. El buscadorWolfram Alpha actúa de otra manera, ya que explica cómo ha interpretado la búsqueda realizada por el internauta.
2. Transparencia: en los buscadores no todo es lo que enseñan, también es importantequé no muestran. Existen muchas razones para eliminar links, pero sería interesante saber qué parte de los resultados se han ocultado.
3. Fuentes: los motores de búsqueda se nutren de multitud defuentes, algunas claras y accesibles y otras ocultas tras acuerdos económicos.
4. Lógica: las informaciones acerca de qué ha influido en los resultados de búsqueda deben mostrarse al lado de losresultados para crear mayor credibilidad entre los usuarios.





¿Se queda “corto” el nuevo buscador Graph Search de Facebook?

¿Es el nuevo Graph Search de Facebook el buscador del futuro? ¿Quéoportunidades le quedan aMicrosoft y a su motor de búsqueda Bing para intentar hacer algo de sombra al todopoderoso Google? Estas y otras preguntas fueron ayer objeto de discusión en una mesa redonda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores de busqueda
  • Motor de busqueda
  • Motores de busqueda
  • Motores de busqueda
  • Motor de busqueda
  • Motores De Busqueda
  • Motores de busqueda
  • Motores De Busqueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS