Motores de busqueda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTORES DE BUSQUEDA (SEARCH ENGINE)

Un motor de búsqueda es un sistema informático que indexa archivos almacenados en servidores web.. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árbolesjerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

Como operan en forma automática, losmotores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dadospor los creadores de páginas. Los buenos directorios combinan ambos sistemas. Hoy en día el Internet se ha convertido en una herramienta, para la búsqueda de información, rápida, para ello hansurgido los buscadores que son un motor de búsqueda que nos facilita encontrar información rápida de cualquier tema de interés, en cualquier área de las ciencias, y de cualquier parte del mundo.

CLASESBuscadores jerárquicos.

La mayoría de grandes buscadores internacionales de uso habitual y conocidos son de este tipo. Requieren muchos recursos para su funcionamiento. No están al alcance decualquiera.

Recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Cuando se busca una información en los motores, ellos consultan su base de datos y presentan resultadosclasificados por su relevancia. De las webs, los buscadores pueden almacenar desde la página de entrada, a todas las páginas que residan en el servidor.
Si se busca una palabra, por ejemplo,“ordenadores”. En los resultados que ofrecerá el motor de búsqueda, aparecerán páginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto.
Si consideran que un sitio web es importante para el usuario,tienden a registrarlas todas. Si no la consideran importante, sólo almacenan una o más páginas.
Cada cierto tiempo, los motores revisan los sitios, para actualizar los contenidos de su base de...
tracking img