Motor en derivacion de c.d

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Motor en derivación

Es el tipo de motor de corriente continua cuya velocidad no disminuye más que ligeramente cuando el par aumenta. En los motores de corriente continua y especialmente los develocidad prácticamente constante, como los shunt, la variación de velocidad producida cuando funciona en carga y en vacío da una base de criterio para definir sus características de funcionamiento.También llamado “El motor shunt o motor de excitación en paralelo” es un motor eléctrico de corriente continua cuyo bobinado inductor principal está conectado en derivación o paralelo con el circuitoformado por los bobinados inducido e inductor auxiliar.

Al igual que en los dinamos shunt, las bobinas principales están constituidas por muchas espiras y con hilo de poca sección, por lo que laresistencia del bobinado inductor principal es muy grande.

En el instante del arranque, el par motor que se desarrolla es menor que el de un motor serie. Al disminuir la intensidad absorbida, elrégimen de giro apenas sufre variación.

El par de arranque del motor shunt también es mayor que el momento de rotación nominal, opero sin llegar a ser tan elevado como el motor serie, ya que aquísolamente crece la corriente en el inducido mientras que se mantiene constante el flujo (por ser constante la corriente de excitación). En consecuencia, el par de arranque viene a ser 1,4 a 1,8 veces elpar nominal.

Shunt puede embalarse si quedara cortado El motor shunt conserva casi inalterable su velocidad, aunque varíe el par resistente.

No obstante, también el motor el circuito de excitación.Ahora bien, esto sólo puede ocurrir por error de maniobra o avería.

La favorable propiedad de tener una velocidad estable, hace del motor shunt, el motor por excelencia para el mando de máquinaspara herramientas, así como en aquellas aplicaciones que no han de tener vigilancia permanente.

Aplicaciones

Los motores de corriente continua en derivación o tipo Shunt son adecuados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores de C.D
  • Motores de c.d.
  • Motor en derivacion
  • Motor de imanes permanentes de C.D.
  • Practica Motor-Generador De C.D.
  • Tipos de motores C.A. y C.D.
  • Cicuito De Inversor De Giro Motor C.D.
  • Control De Motor De C.D. Con Puente H

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS