Motor En Linea

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
BIELA
Esta pieza transmite la fuerza de explosión del pistón al cigüeñal y forma, junto con dicho cigüeñal, parte del sistema que transforma el movimiento alternativo o lineal del pistón, enrotativo.
Está sometida, por tanto, a esfuerzos de compresión y de flexisión por pandeo (fenómeno de inestabilidad elástica que puede darse en elementos comprimidos esbeltos, y que se manifiesta por laaparición de desplazamientos importantes transversales a la dirección principal de compresión. Por ejemplo, una escoba. Si la agarramos y nos cargamos sobre ella, el palo flexa) y, por ello, la longitudde la misma está relacionado con el radio de la muñequilla del cigüeñal.
 

Se fabrican en acero especial al cromo-niquel o cromo-vanadio y su proceso de obtención es la forja por estampación (coño,como el Ham) seguida del mecanizado de la misma.

Su forma y constitución está representada a continuación. La parte A, llamada pie de biela, es por donde se une al pistón mediante el bulón G. Elcuerpo B tiene un perfil doble t y es el que recibe los esfuerzos de flexión y compresión. La parte C, llamada cabeza de biela, es por donde se une al cigueñal, con interposición de los casquillos D.La cabeza de biela C está formada por dos mitades, una de las cuales forma parte de la biela y la otra mitad, llamada sombrerete, va suelta, y se une a la otra mitad por medio de tornillos E.

Losdos medios casquillos, llamados semicojinetes de biela, tienen gran importancia en el funcionamiento de la biela.
Se fabrican en acero, recubiertos por su cara interna de antifricción (metal blandocompuesto por antimonio, plomo y estaño con algo de niquel y cromo). Este material proporciona un roce muy suave y evita el desgaste excesivo del cigüeñal.

Al mismo tiempo, si se calientaexcesivamente por falta de engrase se produce su fusión y queda la lógica holgura entre la biela y el cigüeñal, lo cual se nota por el ruido que produce en marcha (biela fundida)

En cuanto a competición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control de motores: linea secuencial
  • Control a distancia de motores usando la linea de potenca (parte 1)
  • reporte escrito diseño de motor de combustión interna de 2 cilindros en linea
  • Lineaas
  • En Linea
  • Linea
  • Linea
  • Linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS