Universida latina
Sede Heredia
Ing Electronica y Telecomunicaciones
Electricidad y Magnetismo
Profesor
Ing, Jose Angel Alejo Quiros
Integrantes



Marco Teórico

Ley de Lorentz:Bobina:
Imán de neodimio:
Fuerza Electromotriz:
Campo magnético:

Motor Homopolar
El motor homopolar es un motor de corriente eléctrica DC con dos polos; los conductores de dicho motor cortan laslíneas de campo de manera unidireccional al flujo magnético. Al rotar el conductor atreves del eje fijo de manera paralela al campo magnético. Esto resulta en una Fuerza Electro Motriz que proveemovimiento en una única dirección, Este motor no necesita conmutador pero requiere anillos de contacto. El nombre homopolar indica que la polaridad eléctrica del conductor y los polos magnéticos no cambian.El motor homopolar fue el primer motor eléctrico en ser construido, Su operación fue demostrada por Michael Faraday en 1821.
El motor homopolar es impulsado por la fuerza de Lorentz: medida que semueve a través de un campo magnético, el conductor es impulsado a través de un campo magnético por fuerzas opuestas. Estas fuerzas inducen un par de torsión alrededor del eje de rotación. Debido a queel eje de rotación es paralelo al campo magnético, y los campos magnéticos opuestos no cambian la polaridad, en este motor no se requiere conmutación para el conductor para seguir girando. Estasimplicidad se consigue por el hecho de no tener más de una vuelta de bobina, lo que hace que este motor homopolar sea inadecuado para aplicaciones más útiles. Los motores homopolares tienen ventajas ydesventajas pero no se han desarrollado completamente.

Como la mayoría de aparatos electromecánicos, un motor homopolar es reversible: si el conductor está activado mecánicamente, entonces operará comoun generador homopolar, produciendo un voltaje de corriente continua entre los dos terminales del conductor. La corriente continua producida es un efecto de la naturaleza homopolar del diseño.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). motor homopolar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Motor-Homopolar/23760165.html

MLA

"motor homopolar" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motor-Homopolar/23760165.html>.

MLA 7

"motor homopolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Motor-Homopolar/23760165.html>.

CHICAGO

"motor homopolar." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Motor-Homopolar/23760165.html.