Motor homopolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTOR HOMOPOLAR

Resumen
En el grupo de física vamos a realizar algunos motores, nosotros escogimos el motor homopolar, lo mostraremos a el profesor para demostrar que el motor si funciona y puedaser tomado en cuenta en nuestra calificación.
Aremos un reporte de cómo hicimos este motor y como es que funciona.

Objetivo
Realizar un motor homopolar que funcione y que nosotros podamosexplicar cómo es que funciona y nos ayude en los temas de clase.

Teoría
¿Cómo funciona?
La corriente eléctrica fluye en la dirección indicada por la flecha purpura: de la parte inferior de labatería, el tornillo hacia abajo, a través del imán, hasta el alambre, y de nuevo a la parte superior de la batería.

El acercamiento sobre el imán, que ahora ilustran las líneas de campo magnético (azul)mantiene a través del imán. El campo magnético encima de los puntos imán esencialmente hacia arriba. Una vez más, la dirección de la corriente se da por la flecha púrpura . El actual horizontal de laflecha es importante. Las cargas eléctricas en movimiento a través del imán sentir una fuerza de Lorenz cuya fuerza está determinada por el ángulo entre el campo magnético de la orientación y ladirección de la corriente; La fuerza es más fuerte si son 90 grados aparte.
Para las corrientes que fluyen en el tornillo y el cable, las fuerzas son mínimas ya que la actual dirección es paralela a ladel campo magnético. Sin embargo, hay una importante fuerza en las cargas eléctricas que fluyen horizontalmente a través del imán, a los 90 grados a la (vertical) de la orientación del campomagnético. Así, una fuerza (flecha verde) es generado en la tercera dirección, que da lugar a la hilatura imán.

En el magneto hidrodinámico de motor, colocamos un recipiente de agua salada conductoradirectamente encima del imán. La situación es esencialmente la misma que en el ejemplo anterior; La única fuerza significativa surge cuando la corriente eléctrica se transmite horizontalmente, es decir,...
tracking img