Motores de combustion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTORES DE COMBUSTIÓN.

¿Que es un motor estándar?

Los motores estándar son los que tienen piezas más seguras ante desperfectos, estas piezas de este tipo de motor son pesadas pero muy probadasantes de ser elegidas para construir el motor e integrarlo al auto, en un motor estándar las partes son de dimensiones mayores en relación a las medidas de mínima seguridad. El motivo es aumentar laseguridad, evitar fallas. Cuando a un motor se le cambian las piezas originales deja de ser un motor estándar.
¿Que es un motor encamisado y que tipos de camisas existen?

Los motores encamisadosson aquellos que en la sección de los cilindros tienen unas camisas que son desmontables y que se asientan en el bloque del motor, en resumen los motores encamisados son aquellos que tienen elementospostizos que se introducen en los cilindros de los bloques, y son estos elementos los que soportan el contacto final con el pistón y los segmentos.

Existen dos tipos de camisas de cilindros: camisassecas y húmedas.

Camisas Húmedas

Las camisas húmedas son las que están en contacto con el agua de la refrigeración, estas camisas llevan unos anillos de cobre en la parte superior para evitarlas fugas de agua, estas camisas no se reparan cuando se produce una avería por gripaje del pistón o cuando tienen desgaste excesivo, se cambian por unas nuevas. Las camisas húmedas son mejorrefrigeradas y se emplean en los motores Diesel, estas camisas son de fundición centrifugada (proceso que da más dureza a la camisa en su interior). Las camisas húmedas son más gruesas, y se montan de formaque entre el bloque y la propia camisa circula el líquido refrigerante. Este tipo de camisas se encuentran perfectamente cerradas gracias a un anillo de caucho colocado tanto en su parte superior comoinferior, pudiendo montarse fácilmente de esta manera en el bloque, sin recurrir a presión excesiva.

[pic]
Camisas Secas

Las camisas secas son forros de acero que se insertan a presión en el...
tracking img