Servicio social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de Chihuahua
Facultad de contaduría y administración
Secretaria de Extensión y Difusión Cultural

Informe final de actividades del servicio social

Presenta:
Héctor Iván Gutiérrez Galván. ID200567

Lugar del servicio social:
Servicios de salud de Chihuahua 20/08/10
Indice

1.Introducción................................................................................3

2. Justificación................................................................................4

3. Objetivos......................................................................................5

4. Metodología.................................................................................6

5.Resultados...................................................................................7

6. Conclusión……………………………………………………………9

7. Recomendaciones………………………………………….……...11

1. Introducción

Durante mi estancia en Servicios de Salud de Chihuahua, comprendí que la importancia del servicio social reside en que como alumnos vivamos una experiencia que nos acerque a la sociedad de México, y nos invite aconvertirnos en agentes de cambio. Aplicando los conocimientos adquiridos durante mi carrera, pude contribuir positivamente en mi área de servicio y obtener experiencia que no se puede adquirir en las clases: Con un servicio social sistematizado, coordinado y dirigido por gente responsable y de experiencia; como persona y alumno crecí realizando prácticas reales, cercanas y dirigidas al desarrollo de lasociedad.

Mi servicio Social se realizo a lo largo de 6 meses donde se logro apoyar en las actividades administrativas en el departamento de Pagos y con la cual se implementaron propuestas que puedan ayudar a aprovechar de mejor manera los tiempos y artículos de oficina y exista una oportunidad de desarrollo más grande.

2. Justificación

El Servicio Social es una actividad temporal yobligatoria que permite a los alumnos consolidar su formación académica, llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en la escuela y tomar conciencia de la problemática nacional. Además, es una oportunidad para retribuir a la sociedad, aprender a actuar con solidaridad, reciprocidad y trabajo en equipo e incorporarse al mercado laboral.

3. Objetivos

-Servir a una dependencia tan importantecomo lo es servicios de salud.

-Cumplir con los trabajos solicitados.

-Servir a la ciudadanía en general dentro del área correspondiente.

-Aprender a prestar mi servicio social

-Servir en lo que pueda a mi supervisor y demás personal.
4. Metodología

El proyecto de servicio social se realizo en Servicios de Salud de Chihuahua en el área de Operación y Pagos, bajo la supervisión delC.P Carlos González. Las funciones se hicieron como auxiliar administrativo cumpliendo con las siguientes actividades: Entrega de comprobantes de pago, recepción de cartas poder, comprobación de nomina de base, regularizados y contrato, entrega de cheques y pensión alimenticia, comprobación de vales. Durante el periodo de seis meses que comprendió el servicio se aprendió a trabajar en equipos dealto rendimiento, actuar bajo presión, utilizar el sistema operativo THEOS, manejar nomina, dar servicio al cliente y controlar el estrés en el trabajo.

5. Resultados

Para mostrar los logros alcanzados en la realización del servicio social, se utilizo los índices de valor agregado y eficiencia, para apoyar a la visualización de las operaciones que realice que agregaron valor al proceso en suconjunto y el tiempo de duración de su ejecución.

Índice de valor agregado = (numero de actividades de valor realizadas en el servicio social/total de actividades en el departamento)*100%

Índice de valor agregado = (4/14)*100% = 28.57%

Esto significa que de todas las actividades que se realizan principalmente en el departamento de Operación y Pagos de Servicios de Salud de Chihuahua,...
tracking img