Motores de corriente alterna y continua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA
Los motores de corriente alterna se pueden dividir en términos generales en dos tipos: 1) motores síncronos que giran a velocidad constante y dependiente solamente de lafrecuencia de la fuente alimentadora y 2) motores asíncronos que giran a velocidades que dependen de la frecuencia de la fuente alimentadora de la carga y en algunos casos de la posición que tenganlas escobillas.
los motores asíncronos pueden a su vez ser subdivididos en: motores de inducción y motores con conmutador.
Un motor síncrono guarda el mismo tipo de relación con un alternador que laexistente entre un motor de CC y un generador de CA se alimentan con corriente alterna puede girar como motor realizando trabajo mecánico.
Corriente de excitación.-un diferencia importante que existeentre el motor de CC y el motor síncrono es que en el primero la fuente de alimentación proporciona al campo la corriente de excitación y da corriente de la armadura ya que en ambos casos escorriente continua en el motor síncrono esto no es posible. El campo del motor síncrono esto no es posible. El campo del motor síncrono debe ser excitado por CC como en el alternador mientras que la armaduralleva corriente alterna.
Esta máquina por tanto necesita dos fuentes de alimentación esto es una fuente de alimentación de CA y una fuente de alimentación de corriente de CC para la corriente deexcitación del campo es este uno de los inconvenientes de este tipo de maquinas.
Ahora bien para mantener el par motor necesario e el rotor este debe girar a una velocidad tal que sus polos cambien deposición al mismo ritmo que la corriente del estator alterna con la frecuencia es decir que un motor síncrono gira a una velocidad determinada por el numero de polos existentes en el rotor y por lafrecuencia de la fuente de alimentación. Esta velocidad se designa con el nombre de velocidad síncrona y de ella recibe su nombre el motor ya que girara a la velocidad síncrona y no a otra.
De aquí...
tracking img