Motores diesel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FAMILIARIZACION ISM

INTRODUCCIÓN El nuevo ISM de Cummins es el resultado de un extenso programa de investigación enfocado al desempeño, economía y calidad, generando potencia máxima en más altas velocidades, máximo torque en más bajas velocidades y excelente economía de combustible.

El ISM sobresale como el líder en costos de operación de los motores de su clase, ya que proporcionaeconomía de combustible, desempeño, confiabilidad, durabilidad, un mejor sistema de control electrónico, de tamaño compacto y peso bajo.

Su diseño se basa en el motor M11, mejorando característica internas y externas del M11 Plus y un nuevo paquete de control del motor. El nuevo ECM ofrece la mas amplia gama de característica, mayor economía de combustible y mejor durabilidad disponible. Se ofreceigualmente dos posiciones de montaje del ECM (alto y bajo) para un mejor acceso en rutinas de servicio.

El ISM trae un filtro separador de agua con WIF, puede venir equipado con un gobernador inteligente del compresor de aire y con el sistema Centinel. Algunas de las características más importantes son: Motor a diesel, cuatro tiempos, post enfriado, turbocargado, con una cilindrada de 11 litros. Entre los cambios de M11 e ISM se encuentra modificación en los inyectores tipo CELECT, pistón articulado, válvulas de doble chaflán e insertos de válvulas con mayor durabilidad, inyección de pulso doble, capacitores de aceite, amortiguador de vibraciones externo, compresor de aire y gobernador inteligente, sistema Centinel, bomba de agua impulsada por engrane, nuevo filtro de aceite, nuevodiseño del sello de termostato.

BLOQUE El bloque posee nervaduras verticales que permiten tener una larga carrera del pistón y crean una sólida estructura interna del bloque. Las paredes laterales profundas y los gruesos refuerzos dan una resistencia a los esfuerzos torsionales del bloque.

En el frente del motor tiene los barrenos grandes para la bomba de aceite y del árbol de levas, los pernosguías para los engranes locos.

El ISM tiene camisa de cilindros de ajuste superior y tope medio, la camisa en la parte media aloja un sello tipo D para evitar que se mezcle el aceite y el refrigerante.

El casquete de bancada superior tiene un barreno y guía para la distribución del aceite en el muñón. El cigüeñal esta hecho de acero forjado, y es balanceado estática y dinámicamente; en labancada número 4 van alojados los cojinetes de empuje que son completos (360°).

La biela es de un diseño de viga en I, el buje del bulón es de tipo cónico permitiendo distribuir la carga, este buje posee un agujero de lubricación que va alineado con el barreno interno de la biela.

El ISM presenta un nuevo domo redondeado en la corona del pistón y el receso de válvulas permiten bajas emisionesy un rendimiento total. Los pistones son de tipo articulado (corona y falda separadas), la corona aloja los tres anillos y el diseño del bulón es hueco.

El bloque tiene bujes del árbol de levas reemplazables, el diseño de montaje alto del árbol de levas origina un máximo desempeño y economía de combustible del motor. Los seguidores de levas están colocados sobre la parte superior del bloquesobre el árbol de levas.

El ensamble de seguidores de levas consiste de seguidores de válvulas, inyector, soporte y eje.

La carcaza de engranes es de aluminio fundido, el tren de engranajes utiliza engranes helicoidales y tiene 3 engranes locos para impulsar la bomba de aceite y de agua, el mando de accesorios y el árbol de levas, y para la bomba hidráulica si va instalada.

Los engraneslocos tiene guías, bujes y arandelas de empuje adelante y atrás. Hay marcas de sincronización entre el engrane del cigüeñal, engrane de mando de accesorios, eje de levas y el engrane loco de árbol de levas.

La carcaza de engranes aloja un sello rectangular, la tapa de la carcaza de engranes es de acero estampado y tiene un visor para mirar la sincronización del engrane de mando de accesorios y...
tracking img