Motores Diesel

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
MOTOR DIESEL

Entre las alternativas motoras que actualmente existen, para automóviles, camiones y maquinaria en general, están los famosos motores diesel, llamados así en honor a su inventorRudolf Diesel1, que creó esta magnifica herramienta motora de alto rendimiento. 

































[pic]

VENTAJAS DESVENTAJAS:

En cuanto a lasventajas y desventajas observamos lo siguiente:

La principal ventaja de los motores diésel, comparados con los motores a gasolina, es su bajo consumo de combustible. Debido a la constante ganancia demercado de los motores diésel en turismos desde la década de 1990 (en muchos países europeos ya supera la mitad), el precio del combustible ha superado a la gasolina debido al aumento de la demanda. Estehecho ha generado quejas de los consumidores de gasóleo, como es el caso de transportistas, agricultores o pescadores.

En automoción, las desventajas iniciales de estos motores (principalmenteprecio, costos de mantenimiento y prestaciones) se están reduciendo debido a mejoras como la inyección electrónicay el turbocompresor:-----------------------
Los motores diesel son motores térmicos de combustión interna.Es decir,un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentrode una cámara de combustión: que es la “expansión de los gases que se producen al quemar una determinada cantidad de combustible en determinadas condiciones”2.
Su nombre se debe, a que dichacombustión se produce dentro de la máquina en si misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.





FUNCIONAMIENTO

Este tipo de motores utiliza un combustible diferente a la gasolina,que lleva por nombre Gas-Oil, comúnmente conocido como diesel, o en su defecto BioDiesel. 

Utilizan un sistema de cuatro tiempos los cuales son: admisión, compresión, combustión y escape. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor diesel
  • Motor Diesel
  • Motores Diesel
  • Motor Diesel
  • Motores diesel
  • Motor Diesel
  • motores diesel
  • Motores diesel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS