Motores eléctricos

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
TECNICO EN INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO ELÉCTRICO
Mantenimiento de Motores Eléctricos
Profesor: Anastacio Peralta Gaona
Práctica Número
Seis
“Motor de CC derivado”
Hojas de campo
Nombre del equipo
Dos zetas y una eme
Nombre del alumno
Boleta
Taller
Reporte
Calificación
Muro Avelar Karla Denisse
2012041158



Zúñiga Sánchez Uriel
2012041847



Zúñiga VázquezAdriana
2012041848







Firma de profesor: ________________

Fecha de realización de la práctica: 2/10/13
Fecha de entrega de la práctica: 9/10/13








OBJETIVOS:
1. Estudiar las características del par en función de la velocidad de un motor de C.C
2. Calcular la eficiencia de un motor de C.C derivado.
Comentarios de objetivos:
Conoceremosalgunas características del par en función de la velocidad con ayuda de prácticas con el motor y así mismo calculando los distintos datos que nos pidan como es la eficiencia con ayuda de los profesores.
-Muro Avelar Karla Denisse.
Conocer las características del par de velocidad de un motor por medio de experimentaciones en el laboratorio con ayuda de los profesores calculando así eficienciaentre otros elementos de una tabla proporcionadas en la práctica
-Zúñiga Vázquez Adriana.
En esta sesión de Laboratorio empezaremos a conocer las características principales del motor paralelo, también conocido por su traducción al inglés como “shunt”. Mediremos y calcularemos parámetros y compararemos con el motor serie para saber qué hay de diferente entre ellos.
-Zúñiga Sánchez Uriel
EQUIPO YMATERIAL A EMPLEAR:
FH2 Banco de pruebas.
Interruptor START-STOP-ON en ON
Rango de velocidad a 1800 R.P.M
Suministro de C.C a 110 volts.
Reóstato de armadura a 175 ohms.
Reóstato de campo a cero Ω
Control de freno al mínimo.
FH3 Marco de Instrumentación.
FH50 Máquina de CC compound.
V2 Volmetro de CC
A2 Ampermetro de CC




MARCO TEÒRICO:
Un motor CC está equipado con imanes, yasean permanentes o bobinas electromagnéticas, que producen un campo magnético. Cuando la corriente pasa a través de la armadura, también conocida como bobina o alambre, ubicada entre los polos norte y sur del imán, el campo generado por la armadura interactúa con el campo del imán y genera torsión. En un motor CC, el imán forma el estator, la armadura se ubica en el rotor y el colector alterna lacorriente entre una bobina y la otra. El colector conecta la fuente de energía estacionaria a través del uso de escobillas o varas conductoras. Además, los motores CC operan con una velocidad fija o un voltaje fijo y no existe división.
Tipos de motores CC
Las bobinas y la armadura en un motor derivado están conectadas en paralelo, conocidas como derivación, causando que la corriente de campo seaproporcional a la carga del motor. En los motores en serie, las bobinas y la armadura están conectadas en serie y la corriente fluye sólo en las bobinas de campo. Un motor compuesto es un híbrido entre los modelos en serie y derivados, y tiene ambas configuraciones. El campo en un motor con imanes permanentes es creado por dichos imanes mencionados en su nombre.
El problema del colector
Lafunción del colector es transferir la corriente desde un punto estacionario hacia el eje giratorio. Las escobillas, los contactos eléctricos en el colector, conectan la fuente de energía a la armadura. En ciertos momentos durante la rotación de un motor CC, el colector debe revertir la corriente. Esto puede ocasionar una disminución de la vida útil del motor por el desgaste que ocurre a través de lafricción.
Motores CC sin escobillas
Los motores CC sin escobillas alivian el desgaste del colector en los motores CC convencionales. En estos tipos, el imán permanente está ubicado en el rotor y las bobinas se ubican en el estator. Las bobinas crean un campo magnético giratorio porque están separadas eléctricamente entre sí, lo que les permite encenderse y apagarse. El colector en estos motores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Motores Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS