motores trifasicos

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Informe sobre conexiones de motores trifásicos

Equipo colaborativo N.1
Oscar Mauricio Rendón Arango
Juan José castro Gómez
Sebastián correa García
Santiago García Ortiz
Jefferson AndrésRamírez



Instructor: nilton Pérez
Programa: mantenimiento electromecánico industrial
Cód. 297762




SENA
(Zona franca)


Rionegro-Antioquia
2013
Introducción
A continuación daremos aconocer las diferentes conexiones dadas en un motor trifásicos como son delta-estrella, y estrella-delta, conexión muy usada en la industria entre otras conexiones. Daremos a conocer las características principales de dichas conexiones, y como funciona cada una. Las cantidad de hilos depende del uso ya sea 6, 9, 12; explicaremos como se conecta con cada función de hilos y para que se aplica.Objetivo general
Tratar de resolver dudas sobre este tema a los compañeros para que así estén en capacidad de manejar, construir y diseñar estos tipos de conexiones de acuerdo a su función pedida, a las características del motor que nos da la placa del motor. Todo esto necesario en la industria.
Objetivos específicos
Contribuir a la formación de los aprendicespara que se ilustren mas sobre estos temas y asa conllevar a un buen desempeño en la industria.
Resolver dudas a los aprendices para que sepan identificar cada una de las conexiones de acuerdo a la función pedida.
Satisfacer las necesidades que nos pide la industria a la hora de hacer estas conexiones.















Historia
Los motores eléctricos trifásicos, se fabrican en lasmás diversas potencias, desde una fracción de caballo hasta varios miles de caballos de fuerza (HP), se los construye para prácticamente, todas las tensiones y frecuencias (50 y 60 Hz) normalizadas y muy a menudo, están equipados para trabajar a dos tensiones nominales distintas. Se emplean para accionar máquinas herramienta, bombas, montacargas, ventiladores, grúas, maquinaria elevada,sopladores, etc.Cuando la corriente atraviesa los arrollamientos de las tres fases del motor, en el estator se origina un campo magnético que induce corriente en las barras del rotor.Dicha corriente da origen a un flujo que al reaccionar con el flujo del campo magnético del estator, originará un para motor que pondrá en movimiento al rotor. Dicho movimiento es continuo, debido a las variaciones tambiéncontinuas, de la corriente alterna trifásica.

Tipos de conexiones
Conexión estrella: Generalmente usada en motores NEMA para la tensión más alta y en potencias hasta 20HP.Usada en motores IEC para la mayor tensión.
Estrella doble o paralela:Generalmente usada en motores NEMA para la menor tensión y potencias hasta 20 HP y en motores IEC para la menor tensión y en potencias hasta 9 HP.
Conexióndelta: En motores IEC usada para la menor tensión en cualquier potencia. Para motores NEMA usada para la mayor tensión y en potencias mayores que 20 HP.
Delta doble o paralelo:En motores IEC usada para la tensión menor y potencias mayores que9 HP y en motores NEMA para la menor tensión y potencias mayores que 20 HP.
Estrella doble para la menor tensión/estrella para la mayor tensión:usada enmotores nema hasta 20 hp y en motores iec hasta 9 hp.
Delta doble para mayor tensión/delta para la menor tensión:usado en motores iec con potencias mayores de 7.5 hp y en motores nema con potencias mayores a 20 hp.


Motor nema: tiene una frecuencia de 60 hz. En algunos casos con variador de velocidad.
Motor iec: tiene 50 a 60 hz con variador de velocidad
Terminales de conexión
Con 6terminales: solo admiten conexión delta o estrella, o sea un solo voltaje por conexión normalmente siendo la delta la de régimen.
Con 9 terminales: vienen condenados para un solo tipo de conexión sea delta o estrella. O sea 9 puntas para estrella o 9 puntas para delta. Además se pueden conectar en serie o paralelo lo que me da cambio de valores de voltajes. Según sea el caso 220- 380-440
Con 12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motor trifasico
  • motor trifasico
  • Motores Trifasicos
  • motor trifasico
  • Motor trifasico
  • motores trifásicos
  • motores trifasico
  • Motores trifasicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS