Motosol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1- Introducción

2- Análisis de la situación de la empresa elegida.

3- Decisiones de producto. Diseño del nuevo producto de la empresa elegida.

4- Decisiones de precio.

5- Decisiones de distribución.

6- Decisiones de comunicación.

7- Conclusión.

8- Bibliografía.

1-Introducción

La empresa Bricor, empresa especializada en la venta de productos de bricolage, ponea la venta una nueva motosierra: la motosierra Motosol.

La idea de esta motosierra salió de la necesidad de mejorar estos productos para facilitar el trabajo a los consumidores.
Estas nuevas motosierras incorporan unas novedosas placas solares que son las que le proporcionan la energía necesaria para trabajar.

Con la incorporación al mercado de estas nuevas motosierras, Bricor, quiereaumentar su cuota de mercado y posicionarse al frente de sus competidores ofreciendo un producto nuevo que no existe en el mercado. Es una motosierra igual de eficaz pero mas fácil de manejar, mas barata a largo plazo y mas respetuosa con el medio ambiente.

El precio de las motosierras será un poco más alto que el de sus competidores, pero sabiendo que el consumidor ahorrará mas en el futuro porutilizar la energía solar porque no tendrá gastos de gasolina o electricidad (que cada vez son mayores).

La campaña de publicidad se centrará en dar a conocer el nuevo pro-ducto a su público objetivo y aumentar su cuota de mercado. Se hará una gran inversión en sus primeros meses, disminuyendo a largo plazo.

En este trabajo se especificarán cada una de estas partes mostrando más claramente lasacciones que hará Bricor para sacar su nueva motosierra “Motosol”.

2-Análisis de la situación de la empresa elegida.

-La empresa “Bricor”, es una empresa del Corte Ingles que fue inaugu-rada en el año 2006 abriendo su primer centro en Alcalá de Hena-res(Madrid).Su intención es igualar a la competencia o superarla. Su segundo centro fue abierto hace poco en Leganés (Madrid) y tiene enproyecto abrir 3 nuevos centros en 2008, en Coruña, Badajoz y Paterna (Valencia).

-Se trata de una empresa de bricolaje dedicada a la venta de productos y servicios para la mejora de la casa, con un claro compromiso basado en la atención y asesoramiento hacia nuestros clientes. La empresa ha evolucionado muy bien ya que ha aumentado mucho sus ingresos y multiplicado por dos su número de centros.-La empresa Bricor cuenta con una organización funcional en la que el director de la empresa encabeza el grupo seguido de los directores de comercial, RRHH, I+D y finanzas.

-Dispone de muchos tipos de productos como herramientas, ferretería, fontanería, electricidad, domótica y seguridad, climatización, ordenación y armarios, cocinas, baños, carpintería, jardín exterior, alfombras, decoración,pintura e iluminación.
Dentro de estos grupos hay un total de 40000 referencias disponibles en la tienda.
-Nuestra empresa por ahora solo esta presente en Madrid pero puedes comprar allí y que te lo envíen a casa. Su campaña de marketing es impresionante: al abrir su primer centro se encargo de que toda la comunidad de Madrid estuviera al tanto y de que fuera a visitarlo.
Tiene una políticade empresa muy cercana al cliente, pretenden innovar y ofrecer un formato mucho mas amigable que el usual hasta ahora, su tienda esta hecha para que la gente este cómoda comprando ya que dispone de lugar para que los niños jueguen, cafetería, sala de lactancia, librería, demostraciones de sus productos...También dispone de servicios como proyectos integrales de reforma, la gestión del transporte dela mercancía, la posibilidad de servicios de alquiler, la reparación de maquinaria y el alquiler de furgonetas. En cuanto a precios han afirmado que sus precios nunca serán mayores que los de la competencia y si encuentras uno más barato te devuelven el importe de tu compra más el 10%.

-Antes el publico objetivo de la empresa eran personas manitas que querían hacerse sus propios muebles y...
tracking img