Elevator spitch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elevator pitch o la conversación del ascensor
El elevator pitch (Elevator Speech o conversación del ascensor) es un concepto muy americano para emprendedores. Se basa en contar tu idea de negocio aun inversor que te encontraras en un ascensor, lo cual implica que debe ser rápida. Normalmente a los emprendedores se les dice que tienen que tener: un resumen ejecutivo de 2-4 páginas, el businessplan (modelo de negocio) de 20-30 páginas, la presentación corporativa (el power point) de 10-15 diapositivas y la conversación del ascensor de 30″-1′.
¿Cómo hacer un Discurso de Ascensor?
Lasaudiencias retienen muy poca información de lo que escuchan en las presentaciones. Debes tener muy presente este hecho y tratar de elegir qué es lo más importante de todo lo que dirás y condensarlo en pocaspalabras. De ahí saldrá tu discurso del ascensor.

Supón que tienes que hacer una presentación en un congreso. Algunas horas antes entras en un ascensor y coincides con un perfecto desconocido queve tu tarjeta de identificación y te reconoce como uno de los ponentes. De repente te pregunta de qué va tu conferencia y por qué debería ir. Te das cuenta de que dispones de pocos segundos hasta queuno de los dos llegue a la planta del edificio deseada. Todo lo que digas como respuesta forma parte del discurso del ascensor.

Lo que digas a esta persona no puede ser improvisado, es necesarioque tú, como ponente lo sepas de antemano y lo tengas estudiado y ensayado. El discurso del ascensor debe contener la esencia de lo que quieres explicar, la idea principal.

Tu presentación debeenfocarse para resolver algún problema que tenga la audiencia y tu discurso del ascensor debe ir en esta dirección. Tienes que dejar claro qué problema resolverás para la audiencia, qué beneficio sellevarán una vez hayas terminado tu exposición. Tendrás que ponerte en la piel de un potencial espectador que te pregunta: "¿Y qué sacaré yo de todo esto?"
Una vez tengas claro cuál es tu discurso del...
tracking img