Motricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA TESIS
“Se ha afirmado que la enseñanza pública controla y cuadricula la mente de la población y que el laicismo es un instrumento antirreligioso”
La realidad política educativa actual esotra, pues la afirmación dejo muchos daños tiempo atrás por que han distorsionado el significado del laicismo. En la escuela pública, a la que asisten todos sin diferencias, el estado se encuentraobligado a promover una formación común, fundada en valores compartidos por todos, más allá de las diferentes doctrinas que se practiquen. Ser laico significa reconocer el derecho a todos a practicar unareligión. La educación pública que imparte el Estado se esfuerza por que todos tengan la oportunidad de lograr una formación científica al desarrollar las capacidades de leer, expresarse y escribiry usar las matemáticas con inteligencia.

SEGUNDA TESIS
“Se sostiene que las orientaciones oficiales son positivistas y obstaculizan la formación valoral de niños y jóvenes”
No estoy deacuerdo, ya que el positivismo es una teoría superada.
La escuela pública proclama y practica los valores colectivos de la tolerancia, la democracia, la igualdad de sexos, razas y orígenes sociales etc.Estos valores lo comparten los católicos genuinos, cristianos no catolíceselos judíos y cualquier persona de buena fe que tenga o no creencias religiosas. Es decir todas las personas tenemos esosvalores solo es cuestión de ponerlos en práctica. Y para que la sociedad sea mejor y pongamos en práctica nuestros valores no solo es cuestión de que en la escuela nos lo enseñen sino que también debemosde ponerlo en marcha en nuestra familia, en la calle, en todos los lugares. Es necesario fortalecer la formación valoral en los tiempos en que vivimos.
TERCERA TESIS
“Se argumentan que el pluralismomoderno justifica que las iglesias participen en la educación pública”
El pluralismo en relación con la religión es cada vez más rico en México. Existen los que profesan una religión y los que no....
tracking img