Motricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011

MOTRICIDAD, SALUD Y DESARROLLO INTEGRAL EN LA INFANCIA


AUTOBIOGRAFÍA
UAL

2011

MOTRICIDAD, SALUD Y DESARROLLO INTEGRAL EN LA INFANCIA

.

“UN SUEÑO ESPECIAL”

Llegué a casa, hice como todas las noches (cené, me duché, me puse el pijama, hice las tareas y me acosté). Nada más cerrar los ojos volví a sentir que vivía, que mi alma era libre y mi mente estabadespierta.
Caminaba por uno de los pasillos del colegio, era mi primer día de cole. Todos mis compañeros serían nuevos. Yo estaba muy nervioso, alterado, emocionado y a la vez preocupado, me preguntaba si todo sería como siempre había pensado.
Al llegar a clase me senté en las primeras mesas, aunque me apetecía ponerme detrás, así podría hablar durante las clases, pero como mi madre me dijo que mesentase delante, pues le hice caso como siempre, puesto que para mí, es la mejor mamá del mundo.
A mi lado se sentó una niña, cuyo nombre era Tamara. Su cara era mi fiel retrato, representaba todo lo que yo sentía en ese momento, era un cúmulo de sentimientos e inquietudes, era como pensar que a mal de muchos consuelo de todos.
Nos tocaba la clase de Motricidad, todos nos preguntábamos que era esode motricidad, inquietos ante la pregunta, y en el instante menos esperado se abrió la puerta del aula, entró un hombre con cara de buena gente, y se presentó. Dijo:
- Buenas tardes, mi nombre es Cornelio y voy a ser vuestro profe de Motricidad.
Nos explicó cómo iba a ser el desarrollo de la asignatura, así como, su evaluación. En ese instante todos sentimos una inmensa relajación en elinterior, pensábamos que lo íbamos a pasar bien y que por el mero hecho de comprometerte con la asignatura ésta sería aprobada para los restos de los restos.
No habían pasado ni diez minutos que había caído rendido sobre mi cama, y de pronto todo mi camino se iluminó. Eran luces de todos los colores, pero una luz tan inmensa y grandiosa que no podía ver más allá de dos palmos de mi frente. Tamara seencontraba a mi lado, me dijo:
-José me da miedo, es preciosa la luz, es maravilloso el camino, pero el hecho es que me da mucho miedo, tengo miedo a caerme, tengo miedo a chocarme con alguien, tengo miedo a perder el rumbo, entonces, le dije:
-Amiga, no tengas miedo, tranquila, tú no camines delante de mí porque podría no seguirte, ni camines detrás de mí, porque podría perderte, tampococamines debajo de mí porque podría pisarte, ni camines encima de mí porque podría sentir que me pisas. Camina a mi lado, porque somos pares. Tu camino es necesario que lo hagas tú, aunque eso sí, piensa que vamos los dos caminando al mismo tiempo.
Llegamos al final del camino, no había luz pues, había quedado detrás de nosotros, pero allí estaban todos nuestros compañeros, sentados en un pequeñocírculo con los ojos vendados. Nos dimos cuenta que quizás habíamos tardo más de la cuenta en recorrer el camino, pero la cuestión era que ya estábamos allí. Cogimos nuestro pañuelo, nos vendamos los ojos, nos sentamos en el suelo y comenzamos a inspirar y expirar aire, así hasta que nuestro cuerpo se quedó relajado y nuestra mente despejada. Nos pusimos en pie y la música comenzó….
Habían pasado treshoras que llevaba dormido, pero eran las suficientes para saber que había aprendido muchas cosas. Aprendí como los seres nacen, aprenden a andar, a relacionarse con el resto de los seres y con el espacio que los rodea. Había aprendido por primera vez a bailar con compañeros sin sentir vergüenza, a dar los pasos que verdaderamente mi “yo” quería dar, a descubrir mi cuerpo, a evadirme del exterior,a inspirarme en la música… pero no sabía lo que me podría sorprender aún…
Estaba en un inmenso jardín, todo lleno de flores, de árboles. Se escuchaban los pájaros cantar y una música de fondo. Cogí una rosa, la más bonita de las rosas, posé mi chaqueta sobre las finas hierbas y me tumbé sobre ella. Miré mi flor fijamente, y empecé a acariciarla. Su tacto era suave y su olor era encantador....
tracking img