Demanda de rectificación de area

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente:
Secretario:
Escrito Nº: 01
Cuaderno: Principal
Sumilla: Demanda de rectificación de área

SEÑOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CIVIL
Andrea del Carmen Villanueva Díaz, identificada con DNI Nº 48524789, con dirección domiciliaria en Av. Nicolás de Piérola 675, y con domicilio procesal en la casilla 258 del Dpto. de Notificaciones del Colegio de Abogados de Arequipa; a Ud. atentamentedigo:
I. PETITORIO:
Que, interpongo demanda de rectificación de área para que se corrija y rectifique el área del bien inmueble de mi propiedad, ubicado en Av Nicolás de Piérola 675, inscrito en los Registros Públicos en la ficha Nº 158, dicha rectificación deberá establecer que el área verdaderamente es de 140 metros cuadrados y no de 120 metros cuadrados, como se consigna actualmente, paralo cual deberá tenerse como demandados a Fabiola Boza Chicata, domiciliada en Av. Nicolás de Piérola 674, a Katherine Bustamante Herrera, domiciliada en Av. Nicolás de Piérola 676, y a doña Karen Valdivia Otazú, domiciliada en Av. Nicolás de Piérola 675-B, todas propietarias de inmuebles colindantes al bien de mi propiedad, en atención a los siguientes fundamentos:
II. FUNDAMENTOS DE HECHO1.- Que, tal como consta en la escritura pública de compraventa de fecha 18 de agosto del 2001, otorgada ante notario, e inscrita en los Registros Públicos el día 23 de agosto del 2001, adquirí la propiedad del bien inmueble ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 675, inscrita en la ficha registral Nº 158, asumiendo la posesión del mismo desde el día 30 de agosto del 2001.
2.- En la mencionada ficharegistral se establece como área y medidas perimétricas las siguientes: área 120 metros cuadrados, medidas perimétricas 20 metros por el frente, 20 metros por el fondo, 60 metros por la izquierda, y 60 metros por la derecha entrando.
3.- Con fecha 07 de agosto del 2010 y con ayuda profesional, realicé una medición minuciosa sobre mi nueva propiedad pudiendo constatar la existencia de errores enel área y perímetro del inmueble consignado en la ficha registral ya mencionada, siendo los siguientes, los datos y medidas correctas, y por lo tanto físicamente verdaderas: 140 metros cuadrados de área y medidas perimétricas de 20 metros por el frente, 20 metros por el fondo, 70 metros por la izquierda entrando y 70 metros por la derecha entrando.
4.- La suscrita con la presente demanda nopretende menoscabar derecho alguno sino, mediante la rectificación del área, establecer claramente las medidas reales del inmueble de mi propiedad.
III. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA:
Amparo la presente en lo previsto en los Arts. 486º, inc. 2, 504º, inciso 3 y 505º del Código Procesal Civil.

IV. VÍA PROCEDIMENTAL:
La presente demanda debe tramitarse en la Vía del Proceso Abreviado, en aplicación delart. 486º inc. 2 del Código Procesal Civil, que establece que se tramita por esta vía lo concerniente a la rectificación de área, además, la estimación patrimonial dado el valor del inmueble de mi propiedad es mayor a las 20 URP y menor a las 300 URP, conforme lo señala el inciso 7 del referido artículo.
V. MEDIOS PROBATORIOS:
1.- Plano de ubicación del inmueble debidamente suscrito por elIngeniero Washington Douglas Mamani Van Ruthenford con registro del colegio de ingenieros Nº 528 visado por el Alcalde de la municipalidad de Paucarpata, en el cual se señala su ubicación.
2.- Plano perimétrico del inmueble debidamente suscrito por el ingeniero Washington Douglas Mamani Van Ruthenford con registro del colegio de ingenieros Nº 528 visado por el Alcalde de la municipalidad de Paucarpata,donde consta las correspondientes medidas perimétricas del bien.
3.- Memoria descriptiva del inmueble de fecha 10 de agosto del 2010 debidamente suscrita por el ingeniero Washington Douglas Mamani Van Ruthenford con registro del colegio de ingenieros Nº 528 visado por el Alcalde de la municipalidad de Paucarpata, en la que se efectúa la descripción detallada del bien.
4.- Certificado...
tracking img