Motrizidad De Saltos

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
INTRODUCCION
La carrera en sacos es un juego tradicional criollo que consiste en desplazarse, mediante saltos, por una distancia acordada anteriormente por los jugadores. La persona que llegue antesa la meta ganará.
HISTORIA
La carrera de sacos era un juego de campesinos que se practicaba después del almuerzo, en el mismo campo que se hacían las faenas diarias. Se entendía como un esfuerzofísico laboral, ya que los abuelos lo concebían como un calentamiento para reanudar el trabajo.
Según diversas fuentes aparece a partir del siglo XVII.
MATERIAL
Para el desarrollo del juego senecesita muy poco material, por lo tanto, no es difícil practicarlo. Sólo se deben tener unos sacos de tela o un material parecido y terreno para saltar. Los sacos que normalmente se utilizan en este juegoson empleados para el almacenamiento de los productos agrícolas.
El número de sacos que se necesiten dependerá del número de participantes que haya en ese momento.
Si el terreno no es de tierra senecesitará de alguna señal para marcar el inicio y el final de la carrera, es decir, la distancia que tendrán que correr los participantes.
PARTICIPANTES
En la carrera de sacos puede participarcualquier persona independientemente del sexo, edad, estatura, etc.
Lo que deberíamos tener en cuenta es que si hay muchas personas de diferentes edades y tamaños en una misma competición habría quedividirlos en series. Es decir, niños para un lado y adultos para otros.
Los participantes a parte de tener una velocidad de salto precisan de un sentido de equilibrio para evitar las caídas.TERRENO DE JUEGO
El terreno de juego, si se puede elegir, sería blando por las posibles caídas que se pueden producir en el juego. Por lo tanto, es mejor aquel terreno de hierba o tierra, pero se puedehacer en cualquier terreno.
La distancia de la competición también varía dependiendo del terreno libre que dispongamos cuando estemos jugando. Cuanto mayor es la anchura del terreno más jugadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis motriz de un salto
  • Motriz
  • MOTRIZ
  • EL SALTO
  • salto
  • Saltos
  • Salta
  • salt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS