Movie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ariables Macroeconómicas: Producción, Precios y Empleos
Al igual que la microeconomía, la macroeconomía trata con las producciones, los precios, el empleo y los salarios. Sin embargo, en lugar de examinar productos e industrias específicos, la macroeconomía observa la economía en su conjunto, denominado el producto Interno Bruto (PIB). En lugar de examinar precios individuales, los estudiosmacroeconómicos contemplan el nivel de precios de la economía como un conjunto y su tasa de cambio, denominada inflación. En lugar de examinar el empleo en una industria particular, la macroeconomía examina el empleo y desempleo en la economía en forma global. La macroeconomía requiere de medidas agregadas de la producción, la inflación y el desempleo que se usan para toda la economía.

Medición dela producción real: PIB
La medición más general del nivel de la actividad económica es el volumen total de los bienes y servicios producidos por la economía durante un tiempo específico. Esta producción se mide mediante el producto interno bruto, o PIB, que es el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos por los factores de la producción ubicados en el país en el periodode un año. El PIB solo incluye bienes finales. El diagrama de flujo circular mostró que los bienes y servicios finales fluyen del sector de los negocios a las familias. Los bienes intermedios, que permanecen por completo dentro del sector de negocios, no son un fin en sí mismos. Es más el valor de los bienes intermedios (el acero utilizado para hacer automóviles o el algodón en rama utilizadopara hacer camisas de algodón) ya está incluido en el valor de los bines finales El precio del automóvil familiar incluye el costo del acero y de los materiales que se usaron para fabricarlo. El precio de las camisas de algodón incluye el costo del algodón que forma parte de la camisa.

El PIB es el valor de todos los bienes y servicios finales producidos por la economía. Hay cuatro categorías degastos finales.

Gastos de consumo personal (C)
Estos son los bienes y servicios que comparan las familias con fines de consumo. Se consumen de inmediato (por ejemplo, los alimentos y la electricidad) o en forma gradual con el transcurso del tiempo (automóviles y máquinas lavadoras de ropa).

Gastos del gobierno para bienes y servicios (G)
El gobierno produce bienes y servicios al contratarempleados civiles y maestros de escuela, construir edificios públicos o submarinos o emplear policías y jueces que hagan cumplir la ley. Como lo normal es que los servicios del gobierno no se vendan, no tienen precios de mercado establecidos. Por lo tanto, normalmente los servicios del gobierno se valoran al costo.

Los pagos de transferencias son pagos a los receptores que nos han proporcionadobienes y servicios a cambio. Transfieren ingresos de una persona a otra. Los pagos de transferencias no se cuentan en (G) porque no son pagos por servicios prestados. Cuando el receptor de un pago por transferencias utiliza estos fondos para comprar bienes y servicios, los bienes y servicios comprados se incluyen como gastos de consumo.

Inversión (I)
La inversión se define como gastos queaumentan las existencias de capital de la economía (plantas, equipos, estructurase inventarios). A diferencia de los bienes intermedios que se usan de inmediato en la producción, el capital se utiliza parcialmente para hacer otros bienes. Una acería quizá tenga una vida útil de 40 años. Al producir el acero en cualquier año sólo se consume una pequeña parte de la acería (una cuadragésima parte); porotra parte, el mineral de hierro y el carbón de coque se consumen por completo. A la “utilización” del capital se le denomina depreciación.

Exportaciones netas de bienes y servicios (X –M)
Si se sumaran juntos los gastos finales de las familias, las empresas y el gobierno, su suma no sería igual a la producción total de la economía. Se tendría que rebajar de las compras totales algunos...
tracking img