moviles SO

Páginas: 9 (2184 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013






Tópicos de Programación

Móviles

Alejandro Cruz Peralta Méndez
S11120079

Ing. Sistemas Computacionales


Fecha: Mayo-2013






Contenido


































Introducción

Un sistema operativo móvil o SO móvil es un sistema operativo que controla un dispositivo móvil al igual que los PCsutilizan Windows o Linux entre otros. Sin embargo, los sistemas operativos móviles son mucho más simples y están más orientados a la conectividad inalámbrica, los formatos multimedia para móviles y las diferentes maneras de introducir información en ellos.

Sin lugar a dudas la elección del adecuado celular que cumpla con nuestras necesidades incluye un punto muy importante a la hora de la compra,y deberemos hacer hincapié en conocer las características del sistema operativo con el que trabaja el teléfono para decidir cuál es más acorde a lo que precisamos. No sólo se trata de comprar un móvil bonito, sino sobre todo de adquirir un equipo que nos permita realizar todas las tareas para lo que lo hemos comprado.

Allí en donde el sistema operativo juega un rol más que significativo,aunque muchas veces los compradores no reparan en la importancia de este punto y esto en ocasiones provoca insatisfacción por parte del consumidor, sobre todo en aquellos usuarios que desean personalizar por ejemplo la interfaz gráfica.

Cabe destacar que actualmente existen gran cantidad de sistemas operativos para móviles, aunque sólo algunos son los más utilizados por los fabricantes. Inclusoalgunos celulares poseen su propio OS, que no pueden ser utilizados en otras marcas como es el caso del iPhone OS.

A medida que los teléfonos móviles crecen en popularidad, los sistemas operativos con los que funcionan adquieren mayor importancia. La cuota de mercado de sistemas operativos móviles en el tercer trimestre de 2012 era el siguiente:
Android 75,0% (En países como España lasdiferencias son más significativas, donde Android tiene el 87% de la cuota de mercado. )
iOS 14,9%
BlackBerry OS 4,3%
Symbian OS 2,3%
Windows Phone y Windows Mobile 2,0 %
Linux u otros 1,5%
Firefox OS que está en desarrollo.




Sistemas operativos para móviles


Android

El sistema operativo Android es sin duda el líder del mercado móvil en S.O, está basado en Linux diseñado originalmentepara dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes pero después tuvo modificación para ser usado en tablets como es el caso del Galaxy Tab de Samsung , actualmente se encuentra en desarrollo para usarse en netbooks y PCs, el desarrollador de este S.O. es Google, fue anunciado en el 2007 y liberado en el 2008; además de la creación de la Open Handset Alliance, compuesto por 78 compañías dehardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para celulares, esto le ha ayudado mucho a Google a masificar el S.O, hasta el punto de ser usado por empresas como  HTC, LG, Samsung, Motorola entre otros.
Características
Diseño de dispositivo
La plataforma es adaptable a pantallas de mayor resolución, VGA, biblioteca de gráficos 2D, biblioteca de gráficos3D basada en las especificaciones de la OpenGL ES 2.0 y diseño de teléfonos tradicionales.
Almacenamiento
SQLite, una base de datos liviana, que es usada para propósitos de almacenamiento de datos.



Conectividad
Android soporta las siguientes tecnologías de conectividad: GSM/EDGE, IDEN, CDMA, EV-DO, UMTS, Bluetooth, Wi-Fi, LTE, HSDPA, HSPA+ y WiMAX.
Mensajería
SMS y MMS son formas demensajería, incluyendo mensajería de texto y ahora la Android Cloud to Device Messaging Framework (C2DM) es parte del servicio de Push Messaging de Android.
Navegador web
El navegador web incluido en Android está basado en el motor de renderizado de código abierto WebKit, emparejado con el motor JavaScript V8 de Google Chrome. El navegador por defecto de Ice Cream Sandwich obtiene una puntuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • so moviles
  • SO PARA MOVILES
  • so moviles
  • So moviles
  • So para moviles
  • so pc y moviles
  • SO Moviles 1
  • mi que so

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS