So moviles

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Symbian
Sistema de móviles Nokia, nació sobre 1981 basado en EPOC32, utilizado en PDA's y Handhelds de PSION y fue presentado en 1998 donde se le dio este nombre. Se caracterizaba por ser un sistema operativo basado en ROM, donde antiguamente no se podían escribir sobre la memoria.
Fue diseñado pensando en dispositivos móviles, lo que hace que sea muy robusto (es raro que se 'cuelgue') ymuy espartano con sus necesidades: ahorra siempre que puede espacio en memoria y apaga el procesador cuando no se utiliza, aumentando la vida de la batería.
Además el sistema posee componentes que permiten el diseño de aplicaciones multiplataforma, esto es diferentes tamaños de pantalla, color, resolución, teclados, etc. La mayoría de estos componentes han sido diseñados en C++.

Symbianaunque todos lo relacionemos con Nokia, fue en su momento el sistema operativo más utilizado entre las compañías, aunque el 52% de la compañía pertenece a Nokia, otras empresas como Sony Ericsson, PSION (creadora de EPOC, sistema operativo predecesor de Symbian OS), Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc. También utilizaron este sistemaoperativo y son participantes de la Fundación Symbian.
Con el anunciamiento de un Nokia con Android parece que la misma empresa está diciendo adiós a su propio sistema operativo.
El objetivo de Symbian fue crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir con el de Palm o el Windows Mobile de Microsoft.
Nokia decidió comprar Symbian con el objetivo de establecer laFundación Symbian y convertir este sistema operativo en una plataforma abierta.
Su principal inconveniente se encuentra en que no lo promueve ninguno de los fabricantes de sistemas operativos tradicionales, por lo que necesita que los programadores se acerquen a la plataforma para mantener la compatibilidad con el software de escritorio.
Si lo que se desea es un teléfono enfocado al ocio y adisponer de gran cantidad de aplicaciones, Symbian no es el sistema más recomendable.
Windows Mobile
Windows Phone, anteriormente llamado Windows Mobile es un sistema operativo móvil compacto desarrollado por Microsoft, y diseñado para su uso en Smartphone y dispositivos móviles, apareció junto a la aparición del sistema operativo Windows 95, aunque no fue hasta la aparición de la versión5.0 donde empezó a tener más éxito en el mercado. Lo implementan muchas empresas de ordenadores para sus agendas electrónicas como HP, Samsung, Qtek o hasta la misma Palm.
Windows Mobile se caracteriza por sus aplicaciones de oficina como Office. No es un gran amigo de la batería además de tener muchos cuelgues. En la versión 6.0 Microsoft arreglo muchos “Bugs”.
Windows Mobile utiliza latípica interfaz grafica de una PDA, muy similar a Windows ya que utiliza una barra de tareas.
Está basado en Windows CE y cuenta con un conjunto de aplicaciones básicas desarrolladas utilizando la API de Windows de Microsoft. Está diseñado para ser similar a las versiones de escritorio de Windows estéticamente. Además, desarrollo de software de terceros está disponible para Windows Mobile, y elsoftware se puede adquirir a través de Windows Marketplace for Mobile.
Originalmente apareció como el Pocket PC 2000 el sistema operativo, la mayoría de los teléfonos Windows Mobile vienen con un lápiz óptico, que se utiliza para introducir comandos pulsando en la pantalla. Windows Mobile se ha actualizado varias veces, con versión Windows Phone 7 Series, Anunciado el 15 de febrero del 2010.Descripción General:
En la pantalla "Hoy" nos mostrará la fecha actual, la información del dueño, las citas próximas, los mensajes E-mail, y las tareas. En la parte inferior aparecerá, generalmente, una barra con dos botones. También incluye una barra que incluye iconos para notificar el estado del Bluetooth, batería, cobertura, etc.
En la barra de tareas muestra: Cuando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • so moviles
  • SO PARA MOVILES
  • so moviles
  • moviles SO
  • So para moviles
  • so pc y moviles
  • SO Moviles 1
  • mi que so

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS