MOVILIDAD DE LA POBLACIÓN RURAL Y URBANA EN VENEZUELA

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
MOVILIDAD DE LA POBLACIÓN RURAL Y URBANA EN VENEZUELA
La movilidad poblacional se conoce también como migración o movimientos migratorios y se refiere a los desplazamientos de población de un lugara otro. Se habla de movilidad o migración interna cuando los desplazamientos son dentro del país y se denomina externa cuando se realiza de un país a otro. Se denomina emigración cuando la poblaciónsale desde su lugar de origen hacia otra región y se define como inmigración al ingreso de población a una región o país.
Con respecto a la movilidad externa, Venezuela, al igual que otras naciones deAmérica, fue un país receptor de inmigrantes europeos que llegaron a este continente a partir de 1945, al culminar la Segunda Guerra Mundial y, más recientemente, llegan a nuestro país inmigrantes decentro y suramericana. En la movilidad Interna la población se traslada, generalmente, del medio rural hacia áreas urbanas para encontrar mejores condiciones de vida.

Se denomina emigración cuandola población sale desde su lugar de origen hacia otra región y se define como inmigración al ingreso de población a una región o país.
Con respecto a la movilidad externa, Venezuela, al igual queotras naciones de América, fue un país receptor de inmigrantes europeos que llegaron a este continente a partir de 1945, al culminar la Segunda Guerra Mundial y, más recientemente, llegan a nuestro paísinmigrantes de centro y suramérica.

Población rural y urbana

El número de habitantes que tiene una población determina si ésta es rural o urbana.

De acuerdo con el INEGI, una población seconsidera rural cuando tiene menos de 2 500 habitantes, mientras que la urbana es aquella donde viven más de 2 500 personas.

Población rural
Población rural
Población urbana
Población urbanaDebido a la constante migración del campo a las ciudades, el número de habitantes de localidades urbanas ha ido en aumento; en contraste, el de las rurales ha disminuido.

Urbana

En 1950, poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOVILIDAD DE LA POBLACIÓN RURAL Y URBANA EN VENEZUELA
  • Movilidad de la poblacion rural y urbana
  • Poblacion urbana y rural venezuela
  • Poblacion urbana y rural venezuela
  • Poblacion Urbana Y Rural Venezuela
  • Poblacion Rural Y Urbana De Venezuela
  • Poblacion urbana y rural venezuela
  • poblacion rural y urbana en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS