poblacion rural y urbana en venezuela

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Problemas que enfrentan hoy en día la población rural y urbana en Venezuela.
Los problemas que actualmente afectan el bienestar de la población rural y urbana son:
No alcanza el salario mínimo:Cada vez es más común escuchar testimonios de venezolanos que piden el adelanto de sus utilidades, de sus prestaciones sociales o que usan regularmente la tarjeta de crédito para complementar un sueldoque alcanza menos.
Inseguridad: La inseguridad vivida en Venezuela es uno de los principales problemas que aqueja a la población. Las cifras semanales de muertos en las principales ciudades, así comolas interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de la vida cotidiana. Ahora, con este nuevo y esperado evento, los venezolanos esperan que sehaga algo al respecto, y se comience a controlar la criminalidad.
Escasez de alimentos: ¡Aleluya, aleluya!", canta el nieto de Miriam Villa cuando su abuela mete en el carrito de la compra dospaquetes de harina de maíz. La dificultad para encontrar éste y otros productos básicos lleva a los venezolanos a salir a la "caza" de alimentos.
Sistema de Salud: Esto fue una nota de prensa: “Los médicosenviaron a casa a 300 pacientes de cáncer el mes pasado porque la escasez de suministros y de equipo los obligó a descartar toda intervención que no fuese de emergencia.”
La escasez de suministros yequipos obliga a médicos a diferir intervenciones quirúrgicas de pacientes oncológicos en un hospital de Maracay.
Pérdida de valores:
Explicación con historias:
Un ciudadano común, cuenta que adiario se enfrenta a una sociedad “atropelladora, donde el más grande quiere aplastar al más pequeño”,“Así como la harina, el azúcar y la leche, el respeto está escaso en la ciudad”, expresó.
Elhombre que trabaja como vendedor independiente, contó que todos los días observa como “hermanos” se insultan en los semáforos, no les dan paso al peatón, al adulto mayor; y gritan improperios sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poblacion urbana y rural venezuela
  • Poblacion Urbana Y Rural Venezuela
  • Poblacion Rural Y Urbana De Venezuela
  • Poblacion urbana y rural venezuela
  • MOVILIDAD DE LA POBLACIÓN RURAL Y URBANA EN VENEZUELA
  • MOVILIDAD DE LA POBLACIÓN RURAL Y URBANA EN VENEZUELA
  • Población rural y urbana de venezuela
  • Población Rural Y Urbana En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS