Movilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PROBLEMAS DE LA MOVILIDAD EN CUCUTA

Hoy en día Cúcuta presenta problemas de movilidad similares a los del resto de las ciudades intermedias de Colombia, generados en gran parte por el aumentodesmesurado en la cantidad de vehículos que ruedan en ellas.

Como puede observarse fácilmente en cualquier informador de la economía nacional, cada vez se venden más vehículos; entre los que secuentan las motocicletas que son tal vez, las que más desorden producen.

Pero en Cúcuta se presentan causas adicionales que hacen que la movilidad en estos momentos sea caótica:

La malla vial cadavez se queda más corta y la existente está en un estado deplorable, que hace que los desplazamientos sean cada vez a menor velocidad.

Falta organización en el parqueo de los vehículos,presentándose casos de estacionamientos en vías públicas que estrangulan las mismas y generan congestión.

No existe cultura de los conductores; tanto de los vehículos particulares como de servicio público, asicomo de las motocicletas, que hace que todo el mundo ande sin ninguna prevención o precaución en cuanto a que lo que haga con su vehículo puede obstruir la movilidad. Por ejemplo los buses que recogenpasajeros en el semáforo cuando éste está en verde o las personas que se “estacionan” a esperar a alguien en la mitad de la calle.

Una de las causas tal vez más importantes del caos en lamovilidad de la ciudad, es el sistema de semaforización con el que cuenta y su planeamiento o ingeniería de tráfico….Podría fácilmente decirse que no existe.

A pesar que desde hace un tiempo se hanvenido semaforizando diferentes intersecciones, esto se ha hecho de una manera arcaica y con tecnología obsoleta o fabricada artesanalmente por personas que nisiquiera conocen las normas que debe cumpliruna intersección semaforizada. Ejemplos hay muchos, entre los cuales pueden contarse cruces como el de la calle 13 con avenida 7 o el de la calle 6 con avenida 4E (una de las esquinas traseras del...
tracking img