movimiento 132

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

Escuela Preparatoria Oficial Numero 116
Movimiento #132
Alumno: Oyuki González Embati
Maestra:Ruth Gabriela Monteagudo B.
Materia: sociología
Grado: 2 grupo: 1
n.l:10Alain Touraine
((Movimiento #132))


Alain Touraine es considerado uno de los más importantes sociólogos contemporáneos.
Nació el 3 de agosto de 1925 es un sociólogo francésque a lo largo de su carrera ha estado interesado en los movimientos sociales, estudiando y escribiendo sobre muchos especialmente sobre los que han surgido en Latinoamérica y Polonia, donde observa elnacimiento de la solidaridad. El nos dice que toda relación social es un movimiento y los movimientos sociales se organizan alrededor de un eje de conflicto específico.
En casi todos los países delmundo se están formando nuevos movimientos sociales  como es el movimiento #132 que es un ejemplo de lo que nos habla alain Touraine sobre los movimientos sociales.
El movimiento #132 es un movimientosocial compuesto por estudiantes unidos anti partidista que están contra peña nieto y el PRI.
Se puede decir que también es un fenómeno social formado el 11 de mayo del 2012 con la rebeldía de laescuela IBERO ante el candidato presidencial del PRI.
Es un movimiento estudiantil ciudadano y político no violento que lucha por los derechos de libertad de expresión y soberanía que la constituciónmexicana nos da, formada por estudiantes de escuelas públicas y privadas.
Esto se debe a que están inconformes con su forma de campaña de Enrique Peña Nieto y su ya adelantado nombramiento comoganador de las elecciones presidenciales por los medios de comunicación.
La juventud ya se ha dado cuenta de la realidad de México y los fraudes políticos que se tienen donde la información es manipuladapor los medios de comunicación y por los miembros que rigen este sistema   político, engañando a una sociedad, durmiéndola en la ignorancia, pero esta ideología que gobierna al país actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento "yo soy 132"
  • Movimiento 132
  • Movimiento 132
  • Movimiento 132
  • Movimiento Estudiantil #Yo Soy 132
  • Ensayo Del Movimiento 132
  • concepto,ejemplos, movimiento " Yo soy 132 "
  • Movimiento Estudiantil, Yo Soy #132

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS