Movimiento En Dos Dimenesiones

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Movimiento en dos dimensiones
Introducción
Se le llama en dos dimensiones, porque la posición de la partícula en cada instante, se puede representar por dos coordenadas, respecto a unos ejes dereferencia.
El movimiento en 2 dimensiones es cuando la partícula se mueve tanto horizontal como verticalmente.
El movimiento de una partícula en dos dimensiones es la trayectoria de la partícula enun plano vertical y horizontal. Las variables a las que está sometida la partícula son dos (Vx, Vy) las cuales nos darán la velocidad horizontal y vertical, y cuya adición vectorial será el vectorvelocidad total.
Existen 4 tipos de movimiento en dos dimensiones, son: tiro horizontal, tiro parabólico, movimiento circular uniforme y movimiento circular uniformemente acelerado.
Desarrollo
Tirohorizontal
Se caracteriza porque la velocidad inicial apunta en la dirección horizontal, mientras que la aceleración por gravedad apuntará hacia abajo. Esto provocará que el movimiento horizontal delobjeto sea un movimiento rectilíneo uniforme, mientras que el movimiento vertical del objeto dependerá de la aceleración por gravedad y se moverá en dicha dirección como un objeto de caída libre.
Eltiro horizontal es una combinación del movimiento rectilíneo uniforme y el movimiento de caída libre.
Consideramos un objeto que se lanza horizontalmente con una velocidad inicial Vo y desde una ciertaaltura H. El movimiento teórico del avance horizontal ha de ser uniforme y, en consecuencia, tendrá la siguiente ecuación de la posición:
x = Vo·t
Para variaciones de la altura pequeñas, elmovimiento teórico de caída vertical ha de ser uniformemente acelerado, igual que una caída libre con aceleración g. Cumplirá la siguiente ecuación de la posición:
y = H – (½) g·t2
El movimiento realdebería ser una composición de ambos movimientos, de tal forma que sus sucesivas posiciones estén determinadas por un vector de posición de componentes x, y. Eliminamos la variable t entre ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento en dos o tres dimensiones
  • Movimiento En Una Y Dos Dimensiones
  • Movimiento En Dos Dimensiones
  • movimiento en dos dimensiones
  • Movimiento En Dos Dimensiones Practica
  • MOVIMIENTO EN DOS DIMENSIONES
  • Movimiento En Dos Dimensiones
  • MOVIMIENTO EN DOS DIMENSIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS