MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
“Cinco de Mayo: La Batalla” no es otra película mexicana
En los últimos años el cine mexicano ha mostrado en la pantalla grande un sinfín de películas referentes a episodios de nuestra historianacional, algunas han pasado sin pena ni gloria, y otras no se han logrado colocar completamente en el gusto del público.
 
Cinco de Mayo: La Batalla es una cinta dirigida por Rafa Lara quien estuvo acargo de la película Labios Rojos, ahora nos presenta una gran producción, al decir gran me refiero a la película mexicana más costosa, y un amplio elenco: Angélica Aragón, Kuno Becker, Liz Gallardo yChristian Váquez.

Una verdadera cinta de acción, mezclada con datos y personajes históricos. Sin duda sorprenderá a todo los mexicanos, no sólo por la calidad de la producción, sino también porquese muestran algunos sucesos que quizá desconozcamos sobre este episodio de nuestro país.

¿De qué trata?

El invencible ejército francés de Napoleón III invade México para instaurar una monarquíajunto con los conservadores mexicanos, y con la finalidad de pasar a Estados Unidos para unirse al Ejército Confederado del Sur en la Guerra Civil Norteamericana. El general Ignacio Zaragoza preparala defensa de la patria en la ciudad de Puebla, al mando de un ejército inexperto, inferior en número y pobremente armado. Durante los meses previos a la batalla decisiva surge el amor entre Juan yCitlali, dos humildes mexicanos que se unen a la defensa, una misión que parece imposible….




l movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes dela UNAM y el IPN participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue reprimido por el gobierno mexicano mediante la matanza de Tlatelolco ocurridael 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas deTlatelolco. El genocidio se cometió en contra de una manifestación pacífica por el Ejército Mexicano y el grupo paramilitar Batallón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento estudiantiles
  • movimiento estudiantil
  • Movimientos estudiantiles
  • Movimiento Estudiantil
  • Movimiento estudiantil
  • Movimientos estudiantiles
  • Movimiento estudiantil
  • Movimiento estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS