Movimiento grunge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento Grunge
Dentro de los muchos géneros musicales existentes, es el rock uno de los más importantes, y dentro del rock hay mas géneros, como el punk, el rap rock, hardcore y uno de ellos ydel que les hablare a continuación es el grunge, este género se caracteriza por tener compases lentos, guitarras distorsionadas y estridentes y una batería bastante ruidosa, los artistas grunge engeneral son adictos a la heroína y son muy depresivos, en sí, la música grunge es depresiva.
La música grunge surgió a finales de los 80 y a principios de los 90, tuvo grupos muy importantes comonirvana, Pearl jam y Audioslave. Green River es considerada la primera banda que toco grunge, luego nirvana, soundgarden y blind melon lo desarrollaron mas, esto se desarrollo en Seattle y fue más que unmovimiento musical, con el tiempo llego a ser un fuerte movimiento social. El disco que lanzo a la fama al grunge fue nevermind de nirvana y más tarde ten de Pearl jam. Pero esto le causó muchosproblemas a los grupos que tenían complejidad con ser muy famosos, un ejemplo claro fue Kurt Cobain (vocalista de nirvana) que por no querer ser famoso, mas las drogas terminó suicidándose, siendo que teníauna hija. Ya a mediados de los noventa el grunge empezó a decaer debido a la separación de muchas grandes bandas. Hay bandas que siguen activas y siendo muy Buena como: Pearl jam, Mudhoney, Hole, Themelvins, Alice in chains, Stone temple pilots, Soundgarden y Collective soul.
El movimiento grunge no fue solo un movimiento musical sino también social, en Seattle la mayoría de la gente se sumo almovimiento grunge, que se caracterizaba por ser muy depresivo, tener apatía por la vida, no quererse a sí mismo, además de ser muy despreocupado y a veces adictos a la heroína. Su vestimenta era unamezcla del vestuario punk con él de la zona, una camiseta de leñador a cuadros, unos jeans rotos a las rodillas, y unos bototos café bien pesados, el pelo muy descuidado y un buen físico.
Las...
tracking img