Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P José María Carreño
Materia: física

*Lanzamiento horizontal.

Los movimentos parabólicos pueden sertratados como una composición de dos movimientos rectilíneos: uno horizontal con velocidad cte (MRU) y otro vertical con aceleración cte (MRUA).

El movimiento de media parábola, lanzamiento horizontal,puede considerarse como la composición de un movimiento rectilíneo uniforme de avance horizontal y un movimiento de caída libre.

Cuando analizamos el comportamiento de un móvil que sale despedidocon cierta velocidad horizontal, podemos aplicar el principio de independencia de movimientos, es decir, estudiar en forma independiente el movimiento horizontal (MRU ) del Movimiento vertical (MRUV)teniendo en consideración que ambos movimientos tienen en común el tiempo.

*Ecuaciones de la velocidad:
La componente horizontal de la velocidad, la cual llamaremos (Vx), será la magnitudconstante a través de todo el recorrido e igual a (Vo). Esto se debe a que el movimiento en esta dirección como lo hemos dicho antes, es con velocidad constante.
Vo = Vx
La componente vertical de lavelocidad, la cual llamaremos (Vy), en un instante de tiempo cualquiera viene dado en modulo por:
Vy = g . t
La magnitud de la velocidad resultante V, viene dada en modulo por la expresión:
V =V(raíz)Vx2 + Vy2

*Ecuaciones del desplazamiento:
-Como se puede notar, el movimiento tiene simultáneamente un desplazamiento horizontal “x” y un desplazamiento vertical “y” en un instante de tiempocualquiera
Ecuaciones del desplazamiento horizontal (x)
En modulo, la ecuación del desplazamiento horizontal es la misma del movimiento rectilíneo uniforme, puesto que la rapidez de ese sentido esconstante, escribiéndose que:
X = Vo . t
Ecuaciones del desplazamiento vertical (y)
El desplazamiento vertical se calcula como si el cuerpo se moviese en caída libre, escribiéndose que:
Y = -1/2g .T^2... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Movimiento horizontal e inclinado. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Horizontal-e-Inclinado/1549288.html

MLA

"Movimiento horizontal e inclinado" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Horizontal-e-Inclinado/1549288.html>.

MLA 7

"Movimiento horizontal e inclinado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Horizontal-e-Inclinado/1549288.html>.

CHICAGO

"Movimiento horizontal e inclinado." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Horizontal-e-Inclinado/1549288.html.