Movimiento Ondulatorio

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
MOVIMIENTO ONDULATORIO
GRADO 11

ABSTRAC
undulatory motion is the motion of waves. This movement, unlike the others, has frequency (measured in hertz) has wavelength (distance between two points located at the same level of ordinates), and other things have phase and its equations are governed by sines and cosines . Depending on the type of wave is moving, but in itself, all waves follow arelatively similar movement. The light, for example, is an electromagnetic wave, which has the ability to move in a vacuum. The sound, however, is a mechanical wave that requires a medium to trastadarse. Sea waves have a wave motion. The radio waves are another example. When a mechanical wave touches a body, which vibrates with a simple harmonic motion.

RESUMEN
El movimiento ondulatorio es elmovimiento de las ondas. Este movimiento, a diferencia de otros, tiene frecuencia (que se mide en Hertz), tiene longitud de onda (distancia entre dos puntos situados al mismo nivel de las ordenadas), tiene fase y otras cosas y sus ecuaciones están regidas por senos y cosenos. Dependiendo del tipo de onda, será el movimiento, pero de por sí, todas las ondas siguen un movimiento relativamenteparecido. La luz, por ejemplo, es una onda electromagnética, que tiene la capacidad de moverse en el vacío. El sonido, en cambio, es una onda mecánica, que requiere de un medio para trastadarse. Las olas del mar tienen un movimiento ondulatorio. Las ondas de una radio son otro ejemplo. Cuando una onda mecánica toca un cuerpo, lo hace vibrar con un movimiento armónico simple.

OBJETIVOS

Tener unconocimiento basico de lo que es el movimiento ondulatorio
Saber las formulas que rigen el movimiento ondulatorio
Saber que es la transmisión de energia en el movimiento ondulatorio y sus formulas
Tener claro la manera como una onda se propaga
Tener conocimiento de quien es Huygens y cual es su principio
Saber que es la superposición

MARCO TEORICO

Transmisión de energía en elmovimiento ondulatorio

Se denomina movimiento ondulatorio a la propagación de una onda, bien sea longitudinal o transversal en un medio material, como por ejemplo, la propagación del sonido en el aire, (onda longitudinal), o la vibración de una cuerda de un instrumento musical (onda transversal), o bien la propagación de ondas en la superficie del agua que contiene un estanque.

PROPAGACION DE LASONDAS

Las ondas son unos, de los fenómenos físicos más fundamentales: las ondas sobre la superficie del agua y los terremotos, las ondulaciones en resortes, las ondas de luz, las ondas de radio, las ondas sonoras, etc.
La propagación de una onda puede interpretarse haciendo uso del modelo de la cadena lineal. Esta cadena está compuesta de una serie de partículas de igual masa separadas deresortes también iguales. Este modelo permite explicar el comportamiento de los cuerpos elásticos y por lo tanto no le hagan caso



PRINCIPIO DE HUYGENS

A finales del siglo XVII, momento en el que la teoría más aceptada sobre la luz era la teoría corpuscular de Newton, el físico, matemático y astrónomo holandés Christian Huygens (1629-1695) propuso su hipótesis de que la luz era un fenómenoondulatorio, de naturaleza casi igual a la del sonido. Enunció el llamado principio de Huygens, basado en el concepto de frente de onda.

PRINCIPIO DE SUPERPOSICION

Dependiendo de las amplitudes, las frecuencias y de las fases de cada una de
las ondas que interfieren la perturbación resultante puede ser completamente
diferente, y una vez que las ondas se separan y continúan su propagaciónMantienen sus características iniciales.

DESARROLLO

TRANSMISION DE ENERGIA EN EL MOVIMIENTO ONDULATORIO

Se denomina movimiento ondulatorio a la propagación de una onda, bien sea longitudinal o transversal en un medio material, como por ejemplo, la propagación del sonido en el aire, (onda longitudinal), o la vibración de una cuerda de un instrumento musical (onda transversal), o bien la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento Ondulatorio
  • MOVIMIENTO ONDULATORIO
  • Movimiento ondulatorio
  • MOVIMIENTO ONDULATORIO
  • Movimiento Ondulatorio
  • Movimiento ondulatorio
  • movimiento ondulatorio y sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS