Movimiento Rectilineo Uniforme Medidad directas Teoría de errores

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
1) Medidas directas

2) Objetivos.
a) Objetivo General. Mediante fórmulas indicadas, obtener la desviación estándar de los resultados adquiridos en las anteriores prácticas.
b) ObjetivosEspecíficos.
- Aprender a utilizar correctamente la calculadora científica, para obtener los resultados que requerimos.
- Encontrar el error que puede existir en medidas directas debido a los instrumentos.- Conceptualizar y calcular los errores que tenemos en cada cálculo.
3) Fundamento Teórico. Magnitud es todo aquello que se puede medir, que se puede representar por un número y que puede serestudiado en las ciencias experimentales (que son las que observan, miden, representan, obtienen leyes, etc.).
La bondad de un hombre no se puede medir y jamás la Física la estudiará la bondad. La bondad,el amor, etc. , no son magnitudes.
Para estudiar un movimiento debemos conocer la posición, la velocidad, el tiempo, etc. Todos estos conceptos son magnitudes.
Para cada magnitud definimos unaunidad. Mediante el proceso de medida le asignamos unos valores (números) a esas unidades. La medida es ese número acompañado de la unidad.
La longitud, el volumen, la masa, la temperatura, la energía,son sólo algunos ejemplos de las magnitudes llamadas escalares, ya que no derivan de fórmulas.
También, existen otras que precisan para su total definición que se especifique, además de los elementosanteriores, una dirección o una recta de acción y un sentido: son las llamadas magnitudes vectoriales o dirigidas. La fuerza es un ejemplo claro de magnitud vectorial, pues sus efectos al actuar sobreun cuerpo dependerán no sólo de su cantidad, sino también de la línea a lo largo de la cual se ejerza su acción.
Al igual que los números reales son utilizados para representar cantidades escalares,las cantidades vectoriales requieren el empleo de otros elementos matemáticos diferentes de los números, con mayor capacidad de descripción. Estos elementos matemáticos que pueden representar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento RectilÍneo Uniforme Y Movimiento RectiLíneo Uniforme Acelearado
  • Movimiento Rectilíneo Uniforme Y Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado
  • Movimiento Rectilíneo Uniforme y Uniformemente Acelerado
  • movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado
  • Movimiento rectilineo uniforme
  • Movimiento rectilíneo uniforme
  • movimiento rectilíneo uniformemente acelerado
  • Movimiento Rectilineo Uniformemente Variado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS