Movimiento y cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Creo yo que entre la actualidad y unos 20 años detrás, la sociedad cayó en un abismo no solo la educación, sino también de la cultura general, la más importante la institución de la familia.
Loscambios económicos, la falta de trabajo nos hace llegar a uno de los puntos donde todo es cuestionable; comenzando de esta forma, la decadencia de todos los valores construidos durante lo largo deltiempo.
Refiriéndonos al contexto de la educación, puntualmente a las escuelas, a los niños, a la sobre información que tienen debido a las nuevas redes sociales a la falta de regulación, por lasleyes, los gobernantes.
Causando la globalización, mucho más automatización por maquinas que hacen el trabajo de muchos obreros, el comienzo de la capacitación , porque si no te quedas fuera delsistema, uno de los requisitos tener experiencia a corta edad, todo esto nos hace a las personas vivir en una constante, disconformidad, irascibles, no saber si tu trabajo continuara mañana, no poderproyectar a largo plazo y ni hablar de una familia con bases solidad, como las nuestros abuelos.
2) El espacio de escucha debe *ser unos de los *más* *importantes* en la *escuela primaria, ya que desdeeso pequeños momentos, uno puede detectar varios detonantes para trabajarlos en clase.
Pudiéndolos trabajar de distintas maneras, en distintas aéreas, según el tena la importancias. El contextosocial donde se encuentra la escuela también, contribuye a las distintas escuchas de, violencia, psicológica, verbal, física.
Pudiéndoselas trabajar de distintas formas, mediante las clases degimnasia, donde podremos observar que tipos de juegos manifiestan, la agresividad de los mismos, pudiendo de esta manera fomentar la colaboración, el trabajo en grupo, ir de campamento seria una experienciamuy buena. Poder llevar personas de diferentes agrupaciones para concientizar a los niños sobre distintos temas también es muy importante de todas las aéreas como salud, medio ambiente, seguridad...
tracking img