Movimientos de 4y5paso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|||||

-------------------------------------------------

Enunciado
Grupos anónimos de amor y servicio 4to y 5to paso, somos una asociación de hombres, mujeres y jóvenes que a través del compartimiento de nuestras propias experiencias y apoyados en los principios de alcohólicos anónimos hemos originado un cambio en nuestra manera de vivir.
Para ser miembros de los grupos anónimos de amor yservicio cuarto y quinto paso es necesario vivir una experiencia espiritual y realizar un inventario moral dentro de los mismos grupos respetando su autonomía.
Los grupos anónimos de amor y servicio nos mantenemos con la aportación voluntaria de nuestros miembros.
Los grupos anónimos de amor y servicio no tenemos opinión en asuntos ajenos, no apoyamos ni nos oponemos a credos, religiones óinclinaciones políticas. Habiendo obtenido un nuevo estado de conciencia nuestro objetivo es transmitir el mensaje a quien lo necesite o este sufriendo.
QUIENES SOMOS
Los grupos de 4° y 5° Paso (Amor y Servicio) nacieron a principios de los 90's, y son una feliz consecuencia de la diseminación mundial del legado de Alcohólicos Anónimos, luego de que fuera planteada la idea por Nacho Q. de realizarExperiencias Espirituales para el trabajo de estos dos pasos de la cartilla de recuperación de A. A. El nombre se quedó por tradición y porque inicialmente este tipo de grupos se abrieron para dar la oportunidad de realizar inventarios de 4° Paso y su consecutivo 5° Paso, pero se trabajan todos y cada uno de los 12 pasos del programa.
Este movimiento está abierto a alcohólicos y no alcohólicos, es decir, setrabaja para abatir cualquier tipo de adicción y problema emocional (depresión, miedos, dependencias, celos, comer compulsivamente, etc.). No se piden cuotas ni se cobran honorarios, cada grupo se mantiene con sus propias contribuciones voluntarias (séptima tradición de A. A.) y la principal característica que nos diferencian de otros grupos similares (Neuróticos Anónimos, Drogadictos Anónimos,Grupos Tradicionales de A. A, etc.) es el hecho de que se llevan a cabo Experiencias Espirituales, es decir, se realiza un inventario moral y su entrega en un lugar apartado del bullicio que es comúnmente denominado "hacienda" (aunque no siempre es realizado en una verdadera hacienda).
El Movimiento de Grupos de 4° y 5° Paso (y grupos de Amor y Servicio) son por lo tanto, grupos de auto ayudaabiertos al público en general, sin carácter profesional y de servicios gratuitos.
En Agosto de 2008 a raíz de un encuentro de Gabriel R. con un padrino de los pioneros a finales de 2007, mismo que nos refirió al padrino Nacho Q., quien diseñó el modo original de trabajo para nuestras agrupaciones.
Aunque los grupos de 4° y 5° Paso están basados en el gran GRAN tesoro inagotable de de AA, para nuestrosfines siempre se ha trabajado con manuales y guías que cada conciencia crea y conocimientos que son transmitidos de modo verbal, algunos de los cuales que no siempre respetan el legado de AA por cierto.
Sabemos las imprecisiones en que se cae cuando un legado es atado a la tradición oral, así que MG4y5 buscó y sigue buscando a quienes trabajaron estas experiencias en un inicio, para aprenderjuntos y compartir todo con nuestros visitantes en este portal. Por cierto, esto nació en Milpa Alta, México D. F. y la primer experiencia fue en Cuernavaca, saliendo del grupo Los Insurgentes (D. F.), contrario a lo que se dice que proviene de EEUU. Esto ocurrió luego que Nacho Q. y "El Viejo" Sabino tuvieran la idea de enfatizar el lado espiritual del programa de AA sin salirse de sus conceptos, porlo que Nacho buscó y encontró gente que le aportara elementos suficientes para diseñar el modo de trabajo de nuestros grupos: clérigos, doctores, psicólogos y cómo no, más compañeros de AA.
Para no extendernos, en 2007 ofrecimos hacer un Sitio Web para una de tantas organizaciones para nuestros grupos, pero al final decidimos hacer este sitio para apoyar al movimiento en general. Comenzamos a...
tracking img