Proyecto - tareas dirigidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de Tareas Escolares para Alumnos del Segundo al Séptimo Año de Educación Básica Dirigida por un Grupo Selecto y Capacitado de Estudiantes de la Ciudad de Quito

LAURA SALGADO - PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR (PUCE)
DARIO GUANOLUISA – ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL – EPN DR. SANTIAGO VASCO - FUNDACIÓN CRECIMIENTO Y DESARROLLO (FCD)
San Joséde Guamaní – Av. Maldonado y Yanayacu E1-114
2693 155 / 2678 358
fcd_capacitación@hotmail.com

RESUMEN

Nuestro proyecto está enfocado en determinar si el rendimiento escolar que actualmente se aprecia en las aulas, es el adecuado para el aprendizaje óptimo de los estudiantes, producto de esta necesidad surge la idea, la misma que tiene como objetivo brindar el servicio que permita mejorar elrendimiento escolar, logrando así padres más satisfechos con el aprendizaje de sus hijos.
Adicionalmente, la gran fuerza laboral en nuestro país, especialmente aquella que inicia con estudios pedagógicos superiores, los cuales se ven interrumpidos por necesidad de empleo seguro, sumado a la falta de experiencia, y las restricciones de tiempo para el debido ritmo de estudio, conlleva a que losestudiantes tomen trabajos que no aportan en nada a lo que aprenden en las aulas de clase, he ahí donde nuestro proyecto se encamina; otorgar la experiencia necesaria para que dichos estudiantes logren poner en práctica sus conocimientos y adquieran poco a poco el profesionalismo que aspiran.
Este proyecto tiene como objetivo analizar la factibilidad de ofrecer el servicio de control de tareas,ofreciendo nuevas plazas de trabajo para estudiantes universitarios que permita que desarrollen sus habilidades supervisando las tareas de niños de 6 a 12 años a fin de que mejoren su rendimiento escolar y formen buenos hábitos de estudio.

1. Introducción

Sin duda alguna la responsabilidad de todo buen padre de familia en el rol de la formación académica de sus hijos, va mas allá dematricularlos en un plantel educativo, pues para que la labor del maestro sea fructífera necesita de la apropiada colaboración de los padres en el hogar, sobre todo en los primeros años de formación del niño y con mucha más razón si éste tiene problemas de aprendizaje o carece de correctos hábitos de estudio. El hecho de que, tanto padre como madre trabajan para poder brindarles un mejor nivel de vida a susfamilias se ve muy reflejado en la mayoría de hogares quiteños. El hecho de que no se disponga del tiempo suficiente para controlar las tareas escolares sumado a otros factores conlleva a una realidad muy palpable en el medio como lo es “el bajo rendimiento escolar”.
Otro factor de suma importancia para la concepción de la idea fue la fuerza laboral latente que constituyen los estudiantes, enespecial los universitarios. Pues como sabemos, existe un gran número de estudiantes que necesitan acceder a un trabajo que les permita continuar normalmente con su ritmo de estudio, pero lamentablemente son pocos los lugares que pueden ofrecerle este tipo de facilidad al estudiante, la mayoría de veces porque prefieren a una persona con disponibilidad de tiempo completo y con título de nivel superioren mano.
De estos dos escenarios es de donde parte la idea del proyecto, el cual consiste en poner a disposición de los padres de familia un grupo capacitado de estudiantes para que guíen y asistan las tareas diarias de sus hijos y a largo plazo incentiven a los niños a realizarlas de manera autónoma. A efectos de abordar este tema, lo primero que establecimos fue cuál era el servicio a brindarse,su definición y procesos. Esto se lograría mediante un estudio financiero, técnico y de mercado.
El estudio de mercado que realiza un bosquejo del mercado demandante del control de tareas, analiza la disposición del consumidor hacia el servicio y pronostica su aceptación. El estudio técnico que detalla los procesos de la prestación del servicio, los recursos necesarios para su marcha y su...
tracking img