Movimientos Literarios del Siglo XX

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Guerra de Géneros Literarios.
El siglo XX estuvo marcado por cambios y tendencias que quedaron marcados en diferentes movimientos literarios como son las llamadas “Generaciones”
Con esto se hacengrandes avances y nuevas ideologías, como lo fueron los distintos géneros literarios que buscaban educar y realizar críticas con el llamado “Realismo Social”
Los Movimientos Literarios del Siglo XXtienen mucho en común, ya que todos buscaban crear su propio pensamiento acerca de la realidad que se vivía en aquella época.
El siglo XX inicia con uno de los grandes movimientos literarios que fueel Modernismo quienes nos daban un ideal de belleza, elegancia y reaccionaban al subjetivismo, con esto se inicia el siglo XX. Consigo, vienen las llamadas “Generaciones” como lo es la Generación del98, quienes tenían algo en común: La preocupación por la crisis política y social que estaba atravesando España. El Patriotismo y el dolor por su amada Patria, era parte fundamental de éstaGeneración, estos la pasmaron en sus obras como eran los ensayos donde se exponían los puntos de vista de los autores acerca de la situación de España, dando de qué pensar a las personas. Otras de lasGeneraciones de este Siglo, fue los “Novecentistas” o “Generación de 1914” Tuvieron iguales pensamientos que los del 98, estos eran pensadores racionalistas. Creo que ésta Generación tuvo que afrontar unagran crisis como lo fue la Primera Guerra Mundial, su cambio social fue mayor dándoles más motivos por los cuales preocuparse por su Patria.
“Generación del 27” Quienes se juntan en honor a Luis deGóngora por el Centenarios de su muerte. Esta Generación tuvo una ideología muy abierta, y tenían estrechas relaciones entre ellos. Buscaron una reparación entre lo social y lo político, tuvieron airesVanguardistas, Subjetivistas, utilización de la metáfora y precisión conceptual.
Ésta Generación tuvo ayuda de la ideología de los de 1914. Su inclinación hacía el uso de la metáfora podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos literarios del siglo XIX y siglo XX
  • El existencialismo y los movimientos literarios norteamericanos del siglo xx
  • Un Movimiento Literario Del Siglo Xx: Realismo Mágico
  • Corrientes literarias del siglo xx
  • Corriente Literaria Del Siglo Xx
  • Rupturas literarias siglo XX
  • Generos literarios del siglo XX
  • Movimientos Sociales en el Siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS