Movimientos poblacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad de san Carlos, Escuela de Ciencias Políticas, Relaciones Internación nales.

Trabajo movimientos poblacionales y migraciónales.

[pic]

Alumnos

Omar Vinicio Pantaleón carné 201015411

Eva Quiej carné 200722741

Francisco Moreno carné 200716441
Paúlcarné 199922373
Luís. No esta inscrito en esta clase.

Materia geografía económica.
Maestro Bautista.
Fecha de entrega Miércoles 09-03-2011.

Introducción.

En este trabajo se pretende dar a conocer todas las razones por las cuales existen movimientos poblacionales y migración ales divido en un listado de temas ysubte mas bien definidos para su fácil entendimiento de lo que son las causas mas comunes que producen estos fenómenos a nivel general. Causas y razones existentes de el porque el ser humano desde que tenemos conocimiento en la historia de la humanidad a participado o se ha visto afectado por estas circunstancias. Para que posteriormente el lector o la audiencia sean participes en el tema expuestoy que puedan opinar sobre este tema para poder determinar las mejores conclusiones que determinan y abarcan la problemática que este tema involucra y mas aun en si para que siempre contemos con soluciones y aportaciones adecuadas a la realidad del presente, tomando en cuenta la realidad pasada que a servido de guía básica a nosotros así mismo como a expertos en el tema en el transcurrir de losaños. La opinión propio o conclusión personal que decidamos dar debe se tomada considerando todos los entornos que que rodean al ser humano los cuales involucran aspectos Sociales, Políticos, Económicos, Geográficos, Demográficos, etc. Todo el aspecto que se consideren más Cercanos a las causas y a las soluciones del fenómeno denominado movimientos poblacionales e migración ales.

Pagina 1Movimientos poblacionales

El movimiento natural de la población se refiere a los cambios vitales de las distintas poblaciones, y pueden ser: de forma política esta es causada por la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la misma sociedad. De trabajo o familiar, Migraciones la cual es el movimiento o desplazamiento de losseres humanos sobre la superficie de la tierra, Nupcialidad la cual en movimientos poblacionales Se refiere al matrimonio como un fenómeno poblacional, incluyendo su cuantificación, las características de las personas unidas en matrimonio y la disolución de esas uniones, mediante el divorcio, separación, viudez y la anulación.

Movimientos naturales de la población

El movimiento naturalde la población se refiere a los cambios vitales de las distintas poblaciones, Se puede producir por muchos motivos como de forma política, de trabajo o familiar. Y pueden ser definidos en sus partes para iniciar con la definición de Movimiento el cual es todo aquello que conlleva la presencia e enfoque que el ser humano puede darle a cualquier actividad por motivos de estudio para la mejora decualquier aspecto. Las poblaciones también tienden a ser participes en el movimiento poblacional ya sea por razones tales como lo son el Arte, Demografía la cual es la ciencia que Estudia las variaciones de la población y causa movimientos ya sea por factores que comprenden las migraciones, nupcialidad, natalidad se le considera así al número proporcional de los nacimientos que acontecen en unapoblación y en un tiempo determinado.la mortalidad la cual es la tasa de muertes producidas en una población durante un tiempo dado, en general o por una causa determinada, Economía, Filosofía, Física, Guerra, Historia, Medicina, Música, Religión, Sociología y ciencias políticas, Tecnología. Este fenomeno también abarca que se conoce como un proceso migratorio el cual causa los desplazamientos...
tracking img