Movimientos o periodos del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL CENTRAL, GUATEMALA

4to Bach. Turismo y hotelería

Hipervínculos y marcadores: generaciones de la p.c.Lucrecia rebeca guAMUCH CAAL

Índice

Primera generación

Segunda generación

Tercera generación

Cuarta generación

Primerageneración

Las computadoras de esta generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.

Elalmacenamiento interno se lograba con un tambor que se giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaban marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho mas grandesy generaban mucho mas calor.

[pic]

Segunda generación

TRANSISTOR DE COMPATIBILIDAD LIMITADA: El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, maspequeñas y con menos necesidades de ventilación.

Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una compañía. Las computadoras de la segunda generación tambiénutilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario

[pic]

Tercera generación

Estas computadoras emergieron con el desarrollo de los circuitosintegrados (pastillas de silicio) se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras se hicieron mas pequeñas, mas rápidas, desprendían menos calor y eranenergéticamente mas eficientes. Antes del advenimiento de los circuitos integrados, las computadoras estaban diseñadas para aplicaciones matemáticas o de negocios, no para las dos cosas. Los circuitosintegrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas y estandarizar sus modelos

[pic]

Cuarta generación

En esta generación aparecen los...
tracking img