Moyi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2623 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Desde que el hombre se agrupó en sociedades tuvo la necesidad de desarrollar una serie de reglas que le permitieran regular su conducta frente a los otros miembros de la comunidad; de manera que la moral es una constante de la vida humana y los seres humanos no pueden vivir sin normas, ni valores, por eso se ha caracterizado el hombre como un animal ético
El individuo necesitacrear una sociedad más ética, más justa de confianza y esto se logra por el actuar individual, mediante el ejemplo, a través de las obras que permiten el bien común que encamina a la construcción de nuevos proyectos que son resultados al amor a la humanidad, estas cosas las necesitamos y nuestras futuras generaciones las requerirán todavía más.
El mal uso de los valores y la confusión de susconceptos, hoy están generando caos, en la conducta del hombre y perturba conocer la verdad. La pobreza moral y espiritual que hoy manifiesta nuestra sociedad, se debe a que no se esclarece este orden y no se difunde masivamente.

LA MORAL Y OTRAS FORMAS DE CONDUCTA

¿QUÉ ES LA MORAL?
La moral como contenido se refiere a la existencia de determinados bienes, valores y normas que sirven paraorientar la libertad de los seres humanos, decide lo que nos va a garantizar una buena vida en la cual la propia conciencia de libertad que tiene el ser humano determina que sus actos sean susceptibles de recibir una calificación moral, es decir., que puedan ser juzgados como buenos o como malos. La moral es normativa ya que esta establece las normas entre lo que está bien y lo que está mal, lo quese debe o no hace, lo que se prohíbe y lo que se permite. Esto se muestra en las distintas costumbres y conductas humanas, ya que cada persona tiene una distinta moral.

¿QUE ES CONDUCTA HUMANA?

La conducta es un conjunto de actos de un hombre o un animal, exteriores y visibles para su observador. La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, suspropósitos y sus ideales.

En la siguiente investigación desarrollaremos varios puntos importantes sobre la conducta humana y los factores que la determinan.

La mayoría de los psicólogos de hoy convienen en que el objeto propio de las ciencias psicológicas es la conducta humana.

Pero, por “Conducta humana” se entienden muchas cosas, además de poder ser enfocada desde muy diversos puntos de vista.Conducta humana es la lucha por la vida del recién nacido prematuro.

Artistas, científicos, profesores, políticos, ejercitan la conducta humana cuando aplican sus conocimientos y destrezas a sus tareas correspondientes.

Conducta humana son las fantasías de un niño, los sueños del adolescente, las alucinaciones del alcohólico.

DIVERSIDAD DEL COMPORTAMIENTO HUMANO

La diversidad es unacaracterística de la conducta y condición humana que se manifiesta en el comportamiento y modo de vida de los individuos, así como en sus modos y maneras de pensar, circunstancia esta que se da en todos los niveles evolutivos de la vida y en todas las situaciones, aun sin dejar de tener presente que cada individuo presente una estabilidad en su conducta, que le da coherencia a su actuaciónpersonal a nivel de actuaciones externas y de desarrollo interno personal. Esta diversidad tiene amplia repercusión en las aulas, puesto que en ese escenario educativo se dan de forma continua y permanente manifestaciones de la diversidad de los alumnos que las conforman. El concepto de atención a la diversidad
A) EN LA CIENCIA: La ciencia hoy en día ha perdido una humanidad, transformándola sólo en elsimple hecho práctico. La ética busca una humanización a la ciencia. En el caso de la tecnología, es el progreso tecnológico o no es llamado progreso, ya que cada uno significa una variada gama de consecuencias. Más claro está en las ciencias biológicas en donde actúa la bioética. Esta bioética cuestiona el porqué de la moral tomada en la medicina, el se debe usar la eutanasia, el suicidio...
tracking img