Mozart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wolfgang Amadeus Mozart

Hace muchos pero mucho años, para ser exactos hace 250 años, en un pueblecito llamado Saltzburgo, que se encuentra en la ciudad muy lejana que se llama Austria, pero ahí nohablan español como nosotros, sino un idioma que es el alemán nació un niño al que llamaron Wolfgang Amadeus Mozart.

Su papá se llamaba Leopoldo Mozart y su mamá……….. también tenía una hermana quese llamaba Nannerl que tocaba maravillosamente el clavecín.

Cuando tenía cuatro años, el ya podía tocar piezas de música de los cuadernos de su hermana y poco tiempo después ya componía suspropias melodías, por lo que su papá creía que su talento era un regalo de Dios.

Cuando tenía siete años toco un órgano por primera vez, también toco un violín a la perfección, ¡sin haber recibido unasola lección!

Su papa sabía que su hijo tocaba tan bien que la gente pagaría por escucharlo. Así que se lo llevo de gira por distintos lugares de Europa, llegando incluso a dar un concierto para laEmperatriz María Teresa de Austria.

Mozart se la pasó viajando con su padre durante toda su infancia.

Mozart conoció a una joven que se llamaba Constanza weber de la cual se enamoro y al pocotiempo se casaron en la catedral de Viena. Tuvieron seis hijos, aunque sólo sobrevivieron dos.

Mozart vivía en Viena y se iba haciendo muy popular. Se dedicaba a interpretar sus propias composicionesen diversos conciertos. También le daba lecciones de música a personas de alta sociedad.

Mozart compuso muchos diferentes tipos de música: ópera, sinfonías, conciertos; música para piano, paracuerda, para instrumentos de vientos, música de baile, música de iglesia..... ¡la lista es larga!

Increíblemente toda su música era bella, incluso las piezas que componía apresuradamente.

Pero enesa época los compositores eran famosos un minuto y desconocidos al minuto siguiente, y Mozart en esta época tenía treinta y un años y su popularidad había disminuido en Viena.

En esa época...
tracking img