Mpijijpinp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VILENCIA ESCOLAR

Una de las polémicas mas habladas y mas sobresalientes es sobre el tema de la violencia escolar este tema abarca muchas ramas de violencia escolar

Violencia escolar uno de lospuntos más importantes a tener en cuenta es la diferencia que hay entre lo que podríamos llamar problemas de disciplina y violencia escolar.
Muchos de los actos que se podrían calificar dentro delos problemas de disciplina, si ocurren en las primeras etapas de la escolaridad, se convierten en actos violentos en niños más grandes y hasta en actos delictivos cuando faltando a las leyes, seproducen con el objetivo directo de dañar a otros, sin medir los resultados de la acción. No todo problema de disciplina es un acto violento y no todo acto violento es delictivo.
Es importante también quese pueda discriminar si el hecho violento fue cometido con el objetivo de hacer mal a otro o si inconscientemente lo que se buscó fue dañarse a sí mismo.
El comportamiento humano depende de la formade pensar. Si se piensa que el ser humano es violento por naturaleza, quizá haya que resignarse a soportar sus agresiones y continuar padeciendo malos tratos. Todas las personas pueden ser agresivas,pero no necesariamente violentas; mientras la agresividad es básica en el ser humano para su supervivencia, la violencia es siempre destructiva.
Ya que por lo regular los más grandes abusan de losmás inmunes de la escuela por ejemplo ponerles apodos, quitarles la comida, y incluso llega a ver maltrato físico y psicológico ya que no habrá aquel que quera poner su superioridad ante la escuela.La pobreza, el desempleo, la falta de alimentos, el alcoholismo y la drogadicción son generalmente identificadas cómo las causas de la violencia, pero en realidad deben considerase como factores queconcurren a la generación de ella, manifestándose, ya sea material o simbólicamente, a través de los golpes o bien de la segregación. Este tipo de hechos violentos, por lo general, tienen su inicio...
tracking img