mr. vertigo

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Mr. Vértigo
(Paul Auster)
Todas las personas pretendemos llegar a volar, buscamos que nuestros actos, nuestras ideas y hasta nuestros sueños, sobrepasen nuestra propia persona, esa que muchas veces se queda atada al suelo. Mr. Vértigo, es la historia de Walt, un niño al cual, el maestro Yehudi enseño el arte de la levitación y mucho más que eso, le enseño a volar.
Me refiero a “volar”, comola metáfora perfecta, la que describe lo que el hombre busca desesperado, como el acto más atrevido, ese espacio que existe entre ser alguien sobresaliente o ser sólo, uno más, sin convicciones ni sueños. El hecho de vivir es un riesgo constante, entre las limitaciones que la sociedad impone y algunas más que nosotros mismos nos imponemos.
La historia inicia con la narración de un viejo, que nohace más que recordar el arduo camino que ha sido su vida, la cual, creo yo, toma sentido a su edad de nueve años, en las calles de Saint Louis, mientras transcurría los años veinte, donde conoce a un personaje singular, fuera de serie, al cual se referiría como maestro Yehudi. Su encuentro fue sin duda lo más significativo en la historia, en un principio, el maestro se muestra frio, cruel, conun uso exacto de la palabra y una propuesta sin duda arriesgada.
“El maestro Yehudi me eligió porque yo era el más pequeño, el más sucio y el más abyecto. –No eres mejor que un animal –dijo –un pedazo de nada humana.Esa fue la primera frase que me dirigió, y aunque han pasado sesenta y ocho años desde esa noche, es como si todavía pudiese oír las palabras saliendo de la boca del maestro. –No eres mejor que un animal. Si te quedas donde estás, habrás muerto antes de que acabe el invierno. Sivienes conmigo, te enseñaré a volar. –No hay nadie que pueda volar, señor –dije –Eso es lo que hacen los pájaros, y estoy seguro de que no soy un pájaro. –Tú nosabes nada –dijo el maestro Yehudi –No sabes nada porque no eres nada. Si no te he enseñado a volar antes de que cumplas los trece años, puedes cortarme la cabeza con un hacha. Te lo pondré por escrito si quieres. Si no cumplo mi promesa, mi suerte estará en tus manos.”
Las palabras más frías, las más crueles que cualquiera puede escuchar, es el enterarse que no es nada, que no somos nada, perosin duda, es una gran verdad, nadie nace siendo excepcional, las personas nos definimos con el tiempo. En verdad, creo, que lo que el maestro Yehudi quiso decir es, que una persona joven o no tan joven, está llena de posibilidades infinitas, que con un poco de determinación, valor, carácter y por qué no, cultura, podemos alcanzar cualquier meta, y estas cualidades son las que nos hacen seralguien, cualidades que el pequeño Walt no poseía.
Walt fue rescatado de un destino cruel, fue adoptado por un personaje que a la larga sería más que un maestro de la levitación, se convertiría en un maestro de vida, que lo primero que haría con el chico, seria quebrantar su voluntad, esa voluntad obstinada, dispuesta a romper toda regla y la sustituiría por una convicción de demostrar que es digno deser reconocido.
Walt, dejo de ser nada, en el momento que aprendió a compartir su vida con su maestro y con dos personajes que serían importantes en la historia, un chico dedicado a los libros cuyo defecto en un principio fue su color de piel y una mujer de origen indio, con las cuales conocería lo más parecido a una familia. Dejo de ser nada, porque paso a ser parte de algo y la travesía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mr. vertigo
  • Mr vertigo
  • Mr Vértigo, una moraleja de la vida
  • Libro Mr Vertigo
  • Vértigo
  • vertigo
  • Vertigo
  • Vertigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS