Mrb,Jit Y Toc

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 4 de abril de 2012
MRP
El MRP es un sistema para planear y programar los requerimientos de los materiales en el tiempo para las operaciones de producción finales que aparecen en el programa maestro de producción.También proporciona resultados, tales como las fechas límite para los componentes, las que posteriormente se utilizan para el control de taller. Una vez que estos productos del MRP están disponibles,permiten calcular los requerimientos de capacidad detallada para los centros de trabajo en el área de producción.

VENTAJAS Y BENEFICIOS DEL MRB

La naturaleza dinámica del sistema es una ventajadecisiva, pues reacciona bien ante condiciones cambiantes, de hecho, promueve el cambio. El cambiar las condiciones del programa maestro en diversos periodos hacia el futuro puede afectar no sólo la partefinal requerida, sino también a cientos y hasta miles de partes componentes. Como el sistema de datos producción-inventario está computarizado, la gerencia puede mandar hacer una nueva corrida decomputadora del MRP para revisar los planes de producción y adquisiciones para reaccionar rápidamente a los cambios en las demandas de los clientes, tal como lo indica el programa maestro.

Secalcularon los beneficios actuales y futuros del MRP. Entre ellos se mencionaron una mayor rotación de inventaros, disminución en el tiempo de espera de la entrega, mayor éxito en el cumplimiento de laspromesas de entrega, disminuciones en los ajustes internos de producción para compensar los materiales que no se tienen disponibles y las reducciones en el número de expeditadores de materiales.
Paramuchas personas representa una mejoría con respecto a los sistemas anteriores de planeación y control de la producción. Sus aplicaciones aumentan a medida que los gerentes de operaciones continúanimplantando mejores métodos para la administración de materiales.

COMO FUNCIONA

Los sistemas MRP están concebidos para proporcionar lo siguiente:

1. DISMINUCIÓN DE INVENTARIOS.
Determina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jit y toc
  • TOC Y JIT
  • Tarea De Investigacion De JIT TOC
  • JIT y TOC
  • COMPARATIVA JIT TOC SS
  • jita
  • Que es el JIT
  • JIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS