Mrs. dalloway

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
UIA – Arte y Literatura


Literatura y Arte Contemporáneos
31/01/12

Referencia bibliográfica: Woolf, Virginia. La Señora Dalloway. Editorial Andrés Bello. Santiago, Chile, 1985.
Tipo detexto: literario

Tema principal: La Señora Dalloway narra los pensamientos de distintos personajes a lo largo de un día de junio después de la segunda guerra mundial. Se centra en lo cotidiano sinentrar mucho en acciones, sino que busca la verdad de los personajes indagando en sus pensamientos. La falta de trama viva busca que la narración se base en los recuerdos, lamentos, fantasías y esperanzasde los personajes.

Trama narrativo: Esta obra literaria tiene una forma peculiar en la forma en la que se cuenta. El narrador es omnisciente por lo que la acción se cuenta en tercera persona. Elnarrador recorre la conciencia de los personajes saltando hacia los pensamientos de cada uno de ellos teniendo así, movimiento de monólogo de la mente de un personaje a otro.

Subtemas/ Temassecundarios: La soledad, la falta de comunicación, la desilusión, el aislamiento, las presiones sociales, el miedo a la muerte, la opresión, la conciencia, el dolor de la posguerra.

Sinopsis: La obraliteraria de Virginia Woolf, La Señora Dalloway, empieza una mañana de un día de junio en el cual Clarissa comenzará a alistar los preparativos para la fiesta que se llevará a cabo en su mansión. Duranteel transcurso del día nos vamos encontrando con que es una historia donde en vez de acciones iremos pasando por los pensamientos de cada uno de los personajes:
Clarissa es una mujer de clase alta,casada y con una hija quien se enfrenta a una constante lucha interna entre su vida interior y el mundo exterior. Ella le teme a la muerte ya que tiene miedo de no haber sido completamente feliz y plena.Tiene un constante anhelo de intimidad ya que su esposo, Richard, es un hombre frío. Esto provoca que Clarissa se sienta frustrada por haberse casado con él y no con su antiguo novio, Peter. Ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis literario Mrs Dalloway
  • Mrs Dalloway Vs The Hours
  • Mrs. Dalloway
  • Mrs Dalloway
  • Mrs dalloway
  • La Sra. Dalloway
  • La Señora Dalloway
  • la señora dalloway

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS